Masters de Indian Wells 2015: Federer a semifinales tras vapulear a Berdych

Masters de Indian Wells 2015: Federer a semifinales tras vapulear a Berdych

Escrito por: Raúl    20 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

El suizo Roger Federer (2) cuatro veces campeón se deshizo del checo Tomas Berdych (9) en sets corridos este viernes en una actuación de polendas donde el talento del ex número uno del mundo lució a raudales y frustró al centroeuropeo.

Con este resultado el helvético que viene de campeonar en Dubai se asegura la presencia en semifinales donde espera ya por el ganador del partido entre su clásico rival Rafa Nadal que juega hoy ante el canadiense Milos Raonic.

Se esperaba un duelo más peleado ya que Berdych es uno de los tenistas que suele complicar a Federer sea en cancha dura o en césped. Todo marchaba como se esperaba hasta el séptimo juego del primer set cuando el suizo consigue romper quedando 4-3 y luego lo cerró 6-4.

Berdych se bloqueó mentalmente al ceder la manga y perdió por completo la brújula, algo sorprendente considerando que posee las armas para remontar a cualquier tenista. Sin chispa solamente vió como Federer fue sumando ‘games’ hasta endosarle un rosco (6-0) en solo 68 minutos.

“El primer quiebre fue fundamental para establecer mi ritmo en el partido. Podría decir que por ahí fui caminando hasta el final. Hemos jugado en el circuito a lo largo de muchos años, y nos conocemos muy bien. Tomas es un rival exigente”

indicó Federer.

En sus 15 apariciones en Indian Wells, Federer acumula con ésta 51 victorias y ha ganado cuatro títulos (2004, 2005, 2006, 2012).

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.