NBA: ¿Quién debe ser el Rookie del Año 2017?

NBA: ¿Quién debe ser el Rookie del Año 2017?

Escrito por: Javi    10 marzo 2017     2 minutos

Tras los primeros partidos, todo el mundo tenía claro que Joel Embiid iba a ser el Rookie del Año 2017. En su estreno en la NBA, el pívot de los Sixers se mostraba como el jugador más sólido de entre los debutantes en la liga y nadie de entre los recién llegados era capaz de acercarse a sus números o a su impacto en la pista, en todos los sentidos.

¿Ganará Embiid el rookie del año con sólo 31 partidos jugados?

Pero una lesión ha puesto en duda la resolución final de este premio. En realidad, nada impide a los periodistas que votarán elegir a Embiid como novato del año pese a haber jugado solamente 31 partidos de liga en su año rookie, pero muchos se cuestionan que esto llegue a suceder. Sería, si ocurriera, un hecho sin precedentes.

Así pues, habría que buscar un ganador alternativo y la principal opción no se encuentra muy lejos, pues ha compartido vestuario y minutos de pista con Embiid. Sí, hablamos del croata Dario Saric, también jugador de los Philadelphia 76ers, como el más firme candidato ahora mismo a ganar el premio al Rookie del Año 2017, lo que convertiría en el segundo jugador europeo en ganarlo, después de Pau Gasol.

Los números de Saric hasta el momento son 11’6 puntos, 6’3 rebotes y 2’1 asistencias de promedio por partido. Pero esos números van a mejorar de aquí en adelante, porque el croata está contando con más minutos y teniendo más protagonismo. Prueba de ello son sus estadísticas del mes de febrero (17 puntos y 8 rebotes), que le valieron para hacerse con el premio al novato del mes en la Conferencia Este.

Más allá de Embiid, la única alternativa sería Dario Saric

Teniendo en cuenta que Saric va a ir a más, queda claro que es el principal candidato. Además, tampoco es que haya muchos jugadores que mejoren sus números y rendimiento hasta el momento. De la hornada de este draft prácticamente ningún jugador está teniendo un rendimiento más destacado que el del croata que, quitando a Embiid es el mejor anotador y el mejor reboteador entre los rookies.

El único nombre que suena como alternativa es el de Malcolm Brogdon, número 36 del draft y que está teniendo minutos y cierto protagonismo en los Bucks, firmando 10 puntos y 4’1 asistencias de media. Más allá del citado Saric, de este Brogdon y de la irrupción de Yogi Ferrell en los Dallas Mavericks, sería pensar en dejar el premio desierto.


Comentarios cerrados