NBA: Los Raptors liberan espacio salarial enviando a Rudy Gay a Sacramento

NBA: Los Raptors liberan espacio salarial enviando a Rudy Gay a Sacramento

Escrito por: apuerta    9 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Toronto Raptors continúa la limpieza empezada el año pasado con la contratación de un nuevo General Manager y la salida de pesos pesados del vestuario traídos en su momento por el anterior directivo Brian Colangelo.

Así, a la salida de Andrea Bargnani en dirección New York el pasado verano se suma el traspaso de Rudy Gay a Sacramento Kings en busca de liberar el alto contrato que el ex de Memphis había contraído con la franquicia canadiense el pasado mes de enero y por el que le quedaban por cobrar casi 18 millones de dólares este año y 19 el próximo si el jugador decidía ejercer su opción de prolongación de contrato.

Junto a Rudy Gay llegan a los Kings Aaron Gray y Quincy Acy, mientras que los Raptors reciben a Greivis Vásquez, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes.

Con este movimiento, Toronto Raptors entra de lleno en la disputa por los agentes libres más suculentos del verano de 2014, ya que los cuatro jugadores recibidos acaban su contrato este año a excepción de Hayes. Además, perdiendo a uno de sus efectivos más determinantes esta temporada  los Raptors se acercan a una buena posición en el próximo Draft, con una de las mejores camadas de los últimos tiempos, enfocados especialmente a la joven promesa canadiense Andrew Wiggins, que vería con buenos ojos recalar en la franquicia de su país.

Por otro lado, los Sacramento Kings continúan activos en un mercado en el que se habían sumergido con la contratación de Derrick Williams procedente de Minnesota. Con Gay, la franquicia californiana consigue al alero anotador que andaba buscando y da confianza a Isaiah Thomas como base titular al desprenderse de Vásquez, buscando convertirse en un equipo que esté en la pomada en el Oeste.

Ahora bien, hará falta ver el grado de adaptación de un Rudy Gay que desde su lesión en 2011 ha bajado su rendimiento de manera notoria y esperar la reacción de un DeMarcus Cousins, con conocidos problemas en su relación con otras estrellas, que se había erigido como líder indiscutible del equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.