Mundial de balonmano femenino 2013: España suma su primera victoria ante Polonia

Mundial de balonmano femenino 2013: España suma su primera victoria ante Polonia

Escrito por: Javi    9 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tras perder ante Noruega en el partido de debut, España tenía que sumar ya su primera victoria y para ello debía superar a Polonia en la segunda jornada. Como las polacas además eran el rival más duro que le queda a España en esta primera fase, conseguir la victoria como se ha conseguido puede suponer además el asegurarse la segunda plaza del grupo con 4 victorias, toda vez se ganen los 3 encuentros que restan.

La primera de esas victorias llegaba hoy ante una selección de Polonia que se hundió definitivamente en la segunda mitad ante la defensa española. La igualdad había sido la tónica general del encuentro, pues ningún equipo consiguió una ventaja de más de dos goles, pero a partir del segundo de tramo de la segunda mitad, España se despegó en el marcador y ya fui inalcanzable.

La primera mitad terminó con un tanteo de 11 iguales. En el conjunto español destacaba la portera Silvia Navarro, fundamental para culminar el trabajo defensivo de las de Dueñas, y los goles de Sandy Barbosa, que eran el mejor ofensiva. Y es que a España le costó trabajarse a la defensa 6-0 que practicaron las polacas, lo que acarreó bastantes pérdidas de balón.

Pero la segunda mitad ya fue otro cantar. Aunque Polonia se puso por primera vez por delante en el partido, la reacción española fue letal. La central Macarena Aguilar tomó el mando junto a Marta Mangué, y el juego de ataque mejoró hasta el punto de que llegaron goles de todos los modos, bien desde el extremo con Eli Pinedo o bien desde el puesto de pivote, desde donde Bego Fernández logró 5 tantos de 5 lanzamientos.

El resultado de este vendaval fue que España puso tierra de por medio, lo que nos dejó unos minutos finales bastante tranquilos. Al final, victoria por 26-20, 6 goles de diferencia, con Navarro como MVP del encuentro. Ahora, a sumar la segunda victoria ante la selección de Argentina, en un partido que se jugará mañana martes 10 de diciembre a partir de las 18:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.