NBA: Resumen 12/03

NBA: Resumen 12/03

Escrito por: Javi    13 marzo 2009     2 minutos

Como es habitual en la NBA, cada jueves se disputan dos partidos, pero llenos de interés, con los dos mejores equipos de la liga en la cancha. En San Antonio, Lakers continuaba su gira por Texas, en un esperado duelo entre Pau Gasol y Tim Duncan. En Phoenix, los Suns recibían a los Cleveland Cavaliers de un Lebron James enrachado.

No pudieron empezar mejor las cosas para los angelinos. Lakers acabó 18 arriba el primer cuarto y todo eran sonrisas entre los jugadores. Pero, bien por la relajación, bien por el cansancio, el rodillo de San Antonio fue poco a poco acercándose al marcador y llegó a ponerse a dos puntos en los minutos finales. Entonces apareció el escolta Kobe Bryant para tomar el mando y asegurar el triunfo con jugadas marca de la casa. En la pintura se esperaba un intenso duelo entre Pau Gasol y Duncan, en el que el de Sant-Boi rayó a gran nivel. Gasol acabó con 23 puntos y 11 rebotes, Duncan con 16 puntos y 11 rebotes. Con esta victoria por 95 a 102, Lakers asegura su presencia en playoffs, y asegura también su trigesimoprimer campeonato de División.


En Phoenix, Lebron lo volvió a hacer. Tercer triple doble consecutivo para James, con 34 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. A pesar de que los Cavs llevaban una década sin ganar a domicilio a los Suns, el juego desplegado por Lebron y su nuevo socio Mo Williams (30 puntos) fueron más que suficientes para derrotar a Phoenix, que cada vez se aleja más del octavo puesto tras seis derrotas consecutivas. De nada sirvió que Steve Nash y Matt Barnes superaran la veintena de puntos. Cleveland siguen primeros en el este y a día de hoy parece ser el único capaz de hacer sombra a Lakers.

Vía | NBA