Portland San Antonio y Barcelona, semifinalistas de la Copa del Rey

Portland San Antonio y Barcelona, semifinalistas de la Copa del Rey

Escrito por: Francisco Javier    13 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Portland San Antonio y Barcelona se han convertido en los otros dos semifinalistas de la Copa del Rey de balonmano que se está disputando en Granollers.

En un choque marcado por el extraordinario encuentro del veterano meta sueco Tomas Svensson (17 paradas, incluidas tres penas máximas) y por la gran defensa navarra, el Portland San Antonio se convirtió en el tercer semifinalista de esta Copa del Rey batiendo al Pevafersa Valladolid por 32-30, un resultado que no refleja a las claras el dominio de los pamplonicas durante la mayor parte del encuentro.


La sólida defensa planteada por Chechu Villaldea, con un trío central demoledor formado por Juancho Pérez, Lars Jorgensen y Ratko Nikolic, y la citada gran actuación de Svensson (que, además, reaparecía tras su operación en la rodilla derecha, lo que le había mantenido dos meses en el dique seco), fueron factores decisivos para que los navarros frenasen la potencia del segundo mejor ataque de la Liga. Además, en la ofensiva, el lateral zurdo catalán Cristian Malmagro, con 11 tantos (6 de penalti) fue otro factor desequilibrante con sus rápidas incursiones. Sólo la actuación del meta esloveno Gregor Lorger (14 paradas), que mediada la primera mitad (10-5, m.17) relevó a un descentrado José Manuel Sierra, evitó una mayor ventaja del Portland.

Comenzó el Portland con un parcial de 5-0 y ya no abandonó el dominio del partido a lo largo de los 60 minutos aguantando el arreón final del Valladolid para ganar al final tan solo por dos goles de diferencia.

En la otra semifinal, el Barcelona se impuso 30-25 al anfitrión Fraikin Granollers. Los locales llegaron a ir por delante en el marcador pero la gran defensa culé comandada por el danés Hvidt en la portería, terminó por hundir a los anfitriones. Xabi Pascual hizo un planteamiento defensivo perfecto y con Hansen como máximo goleador terminó por clasificarse para las semifinales.

Vía l MARCA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.