NBA: los Spurs multados por no alinear a sus mejores jugadores

NBA: los Spurs multados por no alinear a sus mejores jugadores

Escrito por: Javi    2 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La NBA multa a San Antonio Spurs por no alinear a sus estrellas en un partido importante y televisado. Una decisión que puede parecer sorprendente pero que nos muestra a las claras lo que es la NBA.

Hace algunos días los Spurs jugaban en Miami ante los potentes Heat el que era su sexto partido en ocho días, en una gira bastante complicada que el equipo de San Antonio había solventando bastante bien. Popovich, el entrenador de San Antonio, tomó una decisión compleja pero totalmente normal para ese partido, que no fue otra sino dejar descansar a sus jugadores principales.

San Antonio Spurs es un equipo veterano y el siguiente encuentro era ante Memphis Grizzlies, los líderes de la NBA y rivales directos en la lucha por los playoffs y en especial por ser el mejor en el Oeste. Y este es el contexto, totalmente comprensible, por el que Popovich mandó a cuatro jugadores a casa para no jugar el partido ante los Miami Heat, contexto que la NBA no entiende.

Para que vean como funciona esta liga, en cuanto Stern se enteró de que ni Parker, ni Duncan, ni Ginobili jugaban el partido ante los Heat emitió un comunicado anunciando que iba a tomar medidas. Se trataba de un partido de jueves noche, retransmitido en abierto por la TNT a nivel nacional, y el comisionado de la NBA no iba a tolerar que por culpa de Popovich los fans vieran un espectáculo descafeinado.

Así, los Spurs han sido castigados con una multa de 250 mil dólares y para nada se podría decir que es algo injusto, pues está tipificado por escrito que no se puede ir en contra de los intereses de la competición. Y el interés de la NBA no es otro que el espectáculo, y para vender su producto, Parker, Ginobili y Duncan tienen que estar en la cancha al igual que en el otro lado estaban Bosh, James y Wade.

Discutible o no, el caso es que así funciona la NBA, y funcionando así el producto es rentable. No es que Popovich, o cualquier otro entrenador, no pueda gestionar su plantilla como quiera, pero para dar descanso a sus principales jugadores no puede aprovechar un partido televisado en jueves, donde millones de espectadores están esperando ver un espectáculo. El espectáculo por encima del baloncesto, la liga por encima de los equipos. Así funciona el modelo Stern, y los resultados saltan a la vista.

Multa aparte, a Popovich no le ha salido mal la jugada. Perdió ante los Heat, un mal menor, aunque los suplentes se reafirmaron y hasta la última posesión tuvieron posibilidades de ganar. Y esta madrugada los Spurs le ganaron a los Grizzlies, su verdadero rival en la Conferencia Oeste, con el Big Three de los Spurs aportando 67 de los 99 puntos de su equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.