Liga Española 2012-13 1ª División: Barça y Real Madrid ganan a Athletic y Atlético, Pellegrino destituido

Liga Española 2012-13 1ª División: Barça y Real Madrid ganan a Athletic y Atlético, Pellegrino destituido

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid volvió a llevarse el derbi madrileño ante el Atlético mientras que el Barça pasó por encima del Athletic de Bilbao en otra exhibición de Messi. La Real Sociedad asaltó Mestalla y provocó la destitución de Mauricio Pellegrino.

El sábado la Liga de Primera División disputaba varios partidos interesantes que no defraudaron y que nos dejaron una velada muy movida y llena de noticias. Las más destacadas fueron la victoria del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, el aplastante triunfo del Barça ante el Athletic de Bilbao o la victoria de la Real Sociedad ante el Valencia que provocó la destitución del técnico ché.

En el derbi madrileño la vida sigue igual que de costumbre. Parece que da igual lo bien que llegue el Atlético a este partido porque al final suele acabar perdiendo, esta vez, por 2-0 en un partido peleado y trabado por momentos en el que no podemos decir que se viera un gran espectáculo futbolístico. No salieron mal los rojiblancos que en los primeros minutos merodearon el área de Casillas que tuvo que salvar la primera intentona de Falcao.


El Madrid no estaba jugando a nada pero una mano inocente de Arda al borde del área dejó una falta en buena posición para Cristiano Ronaldo que ejecutó a Courtois para volver a reencontrarse con el gol de libre directo muchos meses después. A partir de ese momento al Atlético le costó más pero tampoco se vio un dominio aplastante del Madrid que solo pudo hilar buenos minutos en la segunda mitad cuando ya el cansancio y la necesidad del Atlético por empatar abrieron el partido.

En ese guión si se mueve bien el Madrid así que Cristiano, Ozil y Benzema crearon mucho peligro hasta que el alemán, a pase del portugués, hizo el segundo de la noche. El marcador se podía haber movido más de no ser por los palos con los que se encontraron sendos disparos de Cristiano Ronaldo pero en cualquier caso la victoria era blanca…algo que venía bien al Barça.

Y es que el resultado del Bernabeu no es malo para los de Villanova que pasan a tener al segundo clasificado a 6 puntos en lugar de 3. Los azulgranas volvieron a exhibirse, esta vez ante un Athletic que solo aguantó durante 20 minutos antes de tener que soportar un vendaval. Ese fue el tiempo que necesitó Piqué para abrir el marcador y Messi, con ayuda de Amorebieta, para sentenciar el partido con un vaselina que el defensa rojiblanco acabó por meter en su portería.

A partir de ahí los Cesc, Iniesta, Messi y compañía se plantaron en el área del Athletic cada poco y jugaron a placer con su juego combinativo. Messi estrelló un balón en el larguero y después Cesc cedió a Adriano para que hiciera el tercero. En la segunda mitad Iniesta sirvió un pase perfecto a Cesc para el cuarto tanto mientras que Messi regateó en el área y fusiló a Iraizoz para hacer el quinto. Tan solo Ibai pudo poner el gol del honor pero este Barça está imparable y ya ha firmado el mejor arranque liguero de la historia.

Antes de estos partidos jugó el Valencia que comenzó bien porque se adelantó a los dos minutos con gol de Soldado pero que acabó perdiendo por 2-5. La expulsión de Jonas antes del descanso por golpear a Zurutuza permitió a la Real remontar y acabar desesperando a la afición valencianista y también a su directiva, normalmente impaciente, y que decidió poner punto y final a la etapa de Pellegrino en el Valencia muy pocos meses después de su contratación.

También el sábado era el turno del Málaga que cayó por 1-0 en el campo del Getafe. El gol de cabeza de Lopo y las paradas del portero Moyá permitieron a los madrileños sumar los tres puntos y escalar hasta puesto europeos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.