Fútbol internacional: los Galaxy ganan nuevamente la MLS

Fútbol internacional: los Galaxy ganan nuevamente la MLS

Escrito por: Javi    2 diciembre 2012     6 Comentarios     2 minutos

Los Angeles Galaxy ganaron la final de la MLS a los Houston Dynamo. Este partido fue el último de David Beckam como jugador de este equipo.

Esta madrugada se jugó la final de la Major League Soccer, la liga de fútbol de los Estados Unidos. Frente por frente, Los Angeles Galaxy contra los Houston Dynamo, los dos equipos que curiosamente ya jugaron la final el año pasado. El resultado del partido fue el mismo precisamente que en 2011, victoria para el equipo de Los Angeles que conquista su segundo título consecutivo.

Ni los Galaxy ni los Dynamo habían sido los mejores equipos durante la temporada regular, pero en la post-temporada habían sido capaces de eliminar a equipos superiores durante liga, como DC United o San José Earthquakes, y así llegaban a la final. Una final que se disputó en el Home Depot Center de California, con más de 30 mil espectadores que estaban pendientes de un solo hombre: David Beckham.

El veterano centrocampista inglés ya había anunciado que su periplo en los Estados Unidos terminaba esta temporada, así que esta final iba a ser su último partido en la MLS y su último partido con los Galaxy. Beckham, del cual se desconoce si se retira definitivamente o si apuesta por jugar en otros mercados, no fue de los más destacados del encuentro, pero al menos se pudo despedir de su equipo con un nuevo título bajo el brazo.

Los protagonistas fueron otros jugadores con caché como Landon Donovan o Robbie Keane. Al equipo de Los Angeles le tocó remontar, pues perdía por 0-1 tras una muy buena primera parte de los de Houston. Con un gol de cabeza de Omar González, a los 15 minutos de la segunda parte, comenzó esa remontada que se culminó gracias a dos penaltis, transformados por Donovan y Keane, el último ya en el descuento.

Este es el cuarto título que consigue Los Angeles Galaxy en su historia. Junto con el DC United, el equipo de Washington, son los dos equipos más laureados en la historia de la Major League Soccer, que ya es de 17 temporadas. Una Major League Soccer que ahora pierde a uno de sus mayores reclamos durante los últimos años, David Beckham, pero que seguro que seguirá acogiendo a estrellas del fútbol en el ocaso de sus carreras.

Vía | MLS Soccer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.