NBA: Tom Thibodeau, de los Chicago Bulls, elegido entrenador del año

NBA: Tom Thibodeau, de los Chicago Bulls, elegido entrenador del año

Escrito por: Javi    3 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

La NBA ha elegido de forma unánime a Tom Thibodeau como entrenador del año. El técnico de los Chicago Bulls consiguió 475 puntos tras la votación en la que participaron 119 periodistas especializados en baloncesto. Así, superó a Doug Collins, de los Philladelphia 76ers, y a Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, para convertirse en el séptimo entrenador que consigue este galardón en su primer año en la NBA.

Así es, Tom Thibodeau no había sido nunca entrenador jefe de un equipo de la NBA hasta que los Bulls lo contrataron para esta temporada tras despedir a Vinny del Negro. Por tanto, la larga carrera de Thibodeau, de 53 años, se ha desarrollado siempre en la sombra, como entrenador asistente durante más de 20 años y de varios equipos de la NBA. En ese tiempo, el ahora técnico de los Bulls se había granjeado muy buena fama como especialista en estrategia defensiva.


Thibodeau ha pasado por Minnesota, Seattle, San Antonio, Philadelphia, New York, Houston, y Boston, donde curiosamente llegó a ser entrenador jefe en funciones durante un partido sustituyendo a Doc Rivers por asuntos personales. Su mejor labor la hizo con Jeff Van Gundy en los Rockets, convirtiendo a este equipo en el que menos anotación en contra recibía durante algunos años, y sobre todo con los Celtics, donde su trabajo sirvió para que el equipo lograr el anillo en el año 2008.

Ahora, como entrenador jefe de los Bulls, ha logrado superar las 60 victorias, una hazaña que en su primer año sólo han logrado Bill Russell y Paul Westphal. Además, los Bulls han sido el mejor equipo de la temporada regular y se han convertido en uno de los favoritos para conseguir el anillo de campeón de la NBA. Los tiempos de Michael Jordan y Phil Jackson se rememoran ahora con Derrick Rose y Tom Thibodeau como protagonistas.

Todo este trabajo de Thibodeau no hubiera sido posible, evidentemente, sin la aportación de Rose. Todo apunta además que el base de los Chicago Bulls va a ser nombrado MVP de la liga regular. Algunos compañeros y jugadores ya se han adelantado en sus felicitaciones a Rose como jugador más valorado, aunque la elección de este premio todavía no se ha hecho oficial.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.