Pochettino renueva como entrenador del Espanyol

Pochettino renueva como entrenador del Espanyol

Escrito por: Javi    3 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el Espanyol quieren que Mauricio Pochettino sea al club perico lo que Pep Guardiola es al Barcelona, y para eso, se necesita tiempo y confianza. Así las cosas, el club catalán anunció hace unos días que Pochettino iba a ser el entrenador del Espanyol al menos hasta el año 2014, lo que acaba con los rumores que colocaban al argentino en otro equipo para la próxima temporada.

En las últimas semanas, varios medios apuntaban al interés de equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Valencia, o el Olympique de Marsella, y eso que desde hace meses se sabía que Pochettino había ejecutado una clausula contractual para ampliar su contrato hasta 2012, o sea, un año más. De todos modos, y aunque se tasó su posible salida en 1’5 millones de euros, el ex defensa va a eludir las tentaciones y va a ser fiel a su palabra.


En el seno de la entidad espanyolista estaban confiados en la continuidad de Mauricio Pochettino, pues este les había dado su palabra de que así sería. Los méritos del argentino como entrenador en su primera experiencia en los banquillos han dejado satisfecho a directiva y afición, aunque el cariño de estos ya lo tenía ganado el ex jugador tras defender la camiseta blanquiazul durante más de 200 partidos.

Pochettino llegó para salvar al equipo de una situación complicada en la temporada 2008/09 y lo consiguió, eludiendo esa temporada el descenso. Más importantes que los resultados que ha logrado el equipo, que este año ha luchado por estar en puestos europeos, ha sido el gran trabajo que ha realizado con la cantera, dando la oportunidad a una serie de chavales jóvenes que ya son la base del equipo, algunos de los cuales han servido para hacer caja y mejorar la situación económica del club.

Vía | Fichajes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.