NBA Playoffs 2011: Atlanta y Dallas toman la delantera para empezar

NBA Playoffs 2011: Atlanta y Dallas toman la delantera para empezar

Escrito por: Javi    3 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Victoria de Dallas Mavericks en el Staples Center en el primer partido de las semifinales de conferencia, aunque más bien habría que decir derrota de los Lakers. No hay que quitarle méritos al trabajo del equipo de Carlisle, pero lo cierto es que los de Phil Jackson tiraron por la borda una excelente primera parte, y parte de la segunda, en la que habían conseguido un marcador de 60-44, que parecía haber dejado encarrilado el partido.

A partir de ahí, Dirk Nowitzky (28 puntos y 14 rebotes) se erigió en la figura del partido, haciendo inútiles los esfuerzos de Kobe Bryant (36 puntos). Al final del partido se llegó con el marcador igualado, pero Dallas supo jugar mejor los minutos calientes y los Lakers cometieron varios errores en ataque, entre ellos Pau Gasol (15 puntos y 11 rebotes), que perdió un balón y cometió la falta sobre Nowitzky con la que el alemán aseguró el triunfo desde el tiro libre. Al final, 94-96 para Dallas y 0-1 en la serie.


Viendo el resto de resultados, sólo Miami Heat ha conseguido ganar su partido como local, pues los Bulls también cayeron frente a los Hawks. El escaso acierto en el tiro de los de Chicago los condenó desde el principio, cuando Atlanta se marchaba 0-10 en el marcador y los Bulls fallaban sus 9 primeros tiros de campo. Aún así, Derrick Rose (24 puntos), con muy malos porcentajes, y sobre todo Luol Deng (21 puntos), este sí con buenos registros, dejaban la contienda muy igualada al descanso.

De nuevo Joe Johnson (34 puntos) y Jamal Crawford (22 puntos), la batería exterior de los Hawks, fueron letales para su equipo, que volvía a poner tierra de por medio antes de afrontar el último cuarto gracias a un parcial de 2-15. Bulls quemó sus naves en los últimos minutos para reducir una desventaja de 12 puntos a sólo 6, pero no llegó hasta más y para colmo de males, el tobillo de Rose volvió a torcerse en la última jugada de partido, con todo decidido a favor de los Hawks, que ganaron por 95-103.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.