NBA: Trevor Ariza termina en los Hornets tras un traspaso a cuatro bandas

NBA: Trevor Ariza termina en los Hornets tras un traspaso a cuatro bandas

Escrito por: Javi    14 agosto 2010     2 minutos

Cuatro equipos y cinco cromos son los protagonistas del último traspaso sonado en la NBA. Así, Houston, New Orleans, Indiana y New Jersey protagonizan un traspaso a cuatro bandas en el que el nombre más importante es Trevor Ariza, el ex alero de los Lakers y de los Rockets, y que jugará en los Hornets junto a Chris Paul en un movimiento claro para intentar retener a la estrella del equipo, que ahora contará como compañero con un jugador muy cotizado en la liga como Ariza.

A cambio, los Hornets tienen que enviar a Indiana a James Posey, un alero defensivo que no ha rendido como se esperaba, y a Darren Collison, un base de 22 años que ha cumplido muy bien como suplente de Paul. En otro movimiento aparte, los Hornets se han hecho con los servicios del escolta italiano Marco Belinelli a cambio de enviar a Toronto al alero Julian Wright.


¿Y por qué los Rockets cambian así a su incorporación estrella del verano pasado?. Pues básicamente por dinero. La franquicia de Houston supera por mucho el límite salarial y tiene que ir rebajando salarios. Por eso se deshace de un hombre importante, aunque para el puesto de alero se quedan con Shane Battier y el número 44 del draft de 2009, Chase Budinger. Además, consiguen a Courtney Lee, que si da el nivel que dio en los Magic y no en los Nets, es un escolta muy interesante.

¿Cómo se queda Indiana?. Se queda con un veterano como Posey, que puede aportar defensa y experiencia desde el banquillo pese a que su contrato es un poquito alto, y se hacen con Darren Collison, un jugador joven y con mucha proyección, del estilo que le interesa a los Pacers, y que además servirá para que TJ Ford busque una salida una vez completado el puesto de base. Y sólo han tenido que mandar a Troy Murphy al cuarto equipo implicado: los New Jersey Nets.

A cambio de enviar a los Rockets al joven escolta Lee, los Nets reciben a Troy Murphy, un pivot blanco de 30 años y 2’11 y que ha hecho carrera en los Warrios y los Pacers. Murphy aportaría rebote y veteranía en un juego interior bastante joven y prometedor, pero lo que hace más apetecible a este jugador es su condición de expiring, o sea, termina contrato esta temporada y libera casi 12 millones de dólares que servirán para dar otro pasito en la lenta reconstrucción de la franquicia de New Jersey.

Vía | SoloBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.