NBA: últimos movimientos en el mercado de fichajes.

NBA: últimos movimientos en el mercado de fichajes.

Escrito por: Alberto    17 febrero 2015     3 Comentarios     3 minutos

A falta de 2 días para el cierre del mercado en la NBA, las franquicias siguen moviéndose y apurando los últimos momentos antes de la fecha límite de traspasos, que coincide con el regreso a la competición después del parón del All-Star. Así está el panorama en la mejor liga del mundo en cuanto a rumores y fichajes.

Amare Stoudemire

El ala-pivot rescindió hace unos días su contrato con los Knicks, a los que ha dejado con un emotivo poema y un agujero en la banca (firmó 5 años a razón de casi 100 millones de dólares). El jugador se despidió de Nueva York para poner rumbo a Dallas, franquicia con la que ya se ha comprometido y el acuerdo entre ambas partes se hará oficial mañana miércoles. Fichaje de altura para unos Mavericks que necesitaban más rotación interior y a los que el fichaje de Amare les puede dar un salto de calidad.

Jermaine O´Neal

Otro de los jugadores que sonaba para Dallas, pero finalmente el veterano pivot ha declinado volver a la liga alegando que ahora mismo no se siente preparado físicamente. Veremos si la franquicia tejana mueve ficha en busca de un recambio en la rotación para Chandler o si se contentan con la llegada de Stoudemire.

Goran Dragic

La abundancia en Phoenix de bases ha hecho que los de Arizona se planteen seriamente desprenderse de uno y Goran Dragic parece ser el elegido. Aunque la franquicia duda entre él e Isahiah Thomas, el miedo de perderlo gratis (será agente libre después de esta temporada) podría acelerar su salida de los Suns. Los Rockets y los Lakers ya han mostrado interés en él y ofertas no le van a faltar al Jugador Más Mejorado de la temporada pasada.

Larry Sanders

La aventura de Larry Sanders en los Bucks parece tener un final cercano y ambos podrían estar negociando la rescisión del jugador, que de ese modo se convertiría en agente libre. El pivot firmó la pasada campaña un contrato descomunal (4 años, 44 millones) y nunca ha rendido al nivel deseado. Además, las lesiones y los líos extradeportivos siempre le han acompañado, y sin ir más lejos esta temporada ha estado 10 días sancionado después de violar el programa anti-drogas por consumo de marihuana.

Brook López

Los Nets continúan buscando una salida para Brook López antes del cierre del mercado. Su nombre ya estuvo en primera plana hace unas semanas, cuando parecía inminente su salida con destino a Oklahoma. Sin embargo, ésta no fructiferó y otro tímido intento de Denver por hacerse con sus servicios también se fue al traste. Ahora parece que su nombre vuelve a sonar para estas franquicias, a las que se podría haber unido Miami.

Terence Ross, David West y Kevin Garnett

Toronto quiere reforzar su juego interior y para ello pretenden un intercambio con Terence Ross, a quien han puesto en el mercado. Indiana ya ha declarado intransferible a David West, el más firme candidato para ocupar esa posición de 4 que tanto anhelan. Ante esa negativa a negociar, los de Canadá podrían tener a Kevin Garnett en el punto de mira para completar su roster de cara a los Playoffs.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.