Seis Naciones 2015: Inglaterra e Irlanda se quedan al frente tras la Jornada 2

Seis Naciones 2015: Inglaterra e Irlanda se quedan al frente tras la Jornada 2

Escrito por: Javi    17 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana se ha jugado la segunda jornada del torneo de rugby Seis Naciones de este año 2015. Inglaterra e Irlanda, dos de los tres equipos que ganaron en la primera jornada, han repetido triunfo y se quedan al frente de la clasificación, cosa que no puede decir Francia. En esta segunda jornada estrenó su casillero de puntos la selección de Gales.

Lo hizo a domicilio, en Murrayfield, la casa de la selección de Escocia, que de momento seguirá con 0 puntos en la clasificación. A los galeses se les da bien jugar en suelo escocés, pues no pierden desde el año 2006, y esta vez vencieron por un tanteo de 23-26. El ensayo de Davies en el minuto 63 fue el momento clave del partido, pues los galeses se escapaban en el marcador definitivamente.

Inglaterra ganó a Italia y lo hizo con claridad, como demuestra el 47-17 del marcador. A pesar de que la azzurra sorprendió con un ensayo en los primeros minutos de juego, hay que señalar que fue un partido cómodo para los locales, especialmente la segunda mitad que terminó con un parcial de 32- 7 tras el 15-10 que reflejaba el marcador al descanso. Esos 30 puntos de diferencia, además, ponen como líder al XV de la Rosa.

Y es que aunque Irlanda ganó no pudo hacerlo por tanta diferencia como para mantener la primera posición. Los defensores del título jugaban el partido de la jornada ante Francia en Dublin. Los locales siempre mandaron en el marcador gracias a los golpes de castigo anotados por Sexton, pero con 18-11, el que iba a ser el marcador definitivo, Francia desaprovechó varias oportunidades para anotar.

La próxima jornada, que se jugará los días 28 de febrero y 1 de marzo, se enfrentan Inglaterra e Irlanda, por lo que salvo empate la igualdad en cabeza se romperá. Aparte, el calendario nos depara un Francia – Gales, muy importante para ver quien es la tercera alternativa, y el Escocia – Italia, que pinta a que será un partido para evitar la cuchara de madera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.