España ya conoce sus rivales en el Mundial de Waterpolo 2015

España ya conoce sus rivales en el Mundial de Waterpolo 2015

Escrito por: Javi    17 febrero 2015     2 minutos

Este verano de 2015 tendremos Mundial de Natación en la ciudad rusa de Kazan. Allí, la selección española de waterpolo femenino tratará de repetir el éxito logrado durante el último Mundial, celebrado en Barcelona en el verano de 2013, en el que se alzaron con la medalla de oro, la primera de la historia de España en esta disciplina del waterpolo para féminas.

Nuestras chicas de oro ya conocen a los que serán sus primeros rivales en el torneo que comenzará el 26 de julio, pues ya se celebró en la sede de la Federación Internacional de Natación (FINA), en Lausana (Suiza), el sorteo de la fase de grupos. España se medirá a Canadá, Kazajstán y Nueva Zelanda en esa primera fase, encuadrada dentro del Grupo A. La primera fase par las de Miki Oca será bastante cómoda y cabe esperar que consigan las tres victorias.

El formato del torneo es algo peculiar ya que en esta primera fase todas las selecciones siguen adelante. Es decir, está primera fase solamente sirve para coger ritmo de competición y para dilucidar las eliminatorias de octavos de final. Cómo España está dentro del Grupo A, se mediría a alguno de los equipos del Grupo B, dependiendo todo de la posición en la que acabe esa primera fase.

La composición de los grupos es la siguiente:

  • Grupo A: ESPAÑA, Canadá, Kazajstán y Nueva Zelanda
  • Grupo B: Australia, Sudáfrica, Grecia y Holanda
  • Grupo C: Brasil, Japón, Estados Unidos e Italia
  • Grupo D: Hungría, Rusia, China y Francia

Lógicamente, también se celebró el sorteo de la fase de grupos para la competición masculina. Aquí, sin embargo, no tendremos representación española ya que la selección no consiguió clasificarse para el Mundial. A pesar de alcanzar la séptima posición en el último Europeo, que parecía suficiente, al final la sexta plaza lograda por Kazajstán en la Copa del Mundo, contra todo pronóstico, deja fuera a los nuestros.

La composición de los grupos en la categoría masculina, que comenzaría el día 27 de julio, es la que sigue:

  • Grupo A: Croacia, Brasil, Canadá y China
  • Grupo B: Grecia, Estados Unidos, Italia y Rusia
  • Grupo C: Sudáfrica, Hungría, Argentina y Kazajstán
  • Grupo D: Serbia, Japón, Montenegro y Austraia


Comentarios cerrados