NCAA March Madness: Connecticut da la sorpresa y Kentucky se mete en la final sobre la bocina

NCAA March Madness: Connecticut da la sorpresa y Kentucky se mete en la final sobre la bocina

Escrito por: apuerta    6 abril 2014     Comentario     2 minutos

Connecticut y Kentucky se jugarán el título de campeón del NCAA Final Tournament tras resolver sus encuentros de semifinales ante Florida y Wisconsin respectivamente.  Los chicos de Calipari se llevaron un partido apretado que decidió un triple de Aaron Harrison al igual que en semifinales, mientras que UConn culminó la sorpresa al vencer al gran favorito Florida en un gran encuentro de DeAndre Daniels.

Connecticut Huskies 63 – Florida Gators 53

El equipo dirigido por Kevin Ollie se convierte en la sorpresa de esta Final Four al vencer al Nº1 Florida Gators gracias al doble-doble de DeAndre Daniels que subsanó el discreto partido de Shabazz Napier.

No parecía este el resultado cuando los Gators entraron como un vendaval en los primeros minutos secando la ofensiva de los Huskies en tan solo cuatro puntos. Pero no tardaría mucho más en despertar la bestia rival con un DeAndre Daniels que lideró un parcial de 11-0 en dos minutos para recortar distancias antes de que UConn se pusiera por delante al filo del fin de la primera parte.

No quiso dejarse sorprender el cuadro de Kevin Ollie y aumentó la ventaja tras el paso por vestuarios con Napier acertado desde el exterior para el 31-22. Los Gators se enclaustraban desde la línea exterior y Scott Wilbekin se perdía conforme pasaban los minutos reduciendo las oportunidades de los de Florida. Con 10 abajo a poco de acabarse el partido solo Patric Young intentó la machada pero la seriedad de los Huskies sirvieron para cerrar el pase a la final.

Kentucky Wildcats 74 – Wisconsin Badgers 73

Otro triple de Aaron Harrison resolvió el partido para la Universidad de Kentucky después de que Traevon Jackson fallase el tiro libre que hubiera decidido el partido.

No obstante comenzó bastante mejor la Universidad de Wisconsin ante unos Wildcats acelerados poniéndose a casi 10 puntos de ventaja gracias a los serios ataques. Sin embargo Randle y Young comenzaron a tocar en la puerta del rival para dejar el marcador en 36-40 al inicio de la segunda mitad.

Fue el propio Young quién comandó la oleada de puntos tras el descanso hasta que la defensa de Wisconsin y Duje Dukan para dar la vuelta al marcador. Así se llegó a la parte final del encuentro con ambos equipos minimizando riesgos hasta que Traevon Jackson sacó una falta infantil a Aaron Harrison para tirar tres tiros libres con empate a 71. Sin embargo Jackson falló el tercer lanzamiento, el único de Wisconsin en todo el partido, permitiendo a Aaron Harrison poner el 74-73 con un triple a 7 metros para meter a los de Calipari en la final del próximo lunes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.