Rally de Portugal 2014: nuevo triunfo de Ogier y mala suerte para Dani Sordo

Rally de Portugal 2014: nuevo triunfo de Ogier y mala suerte para Dani Sordo

Escrito por: Fernando    6 abril 2014     Comentario     3 minutos

Durante todo el fin de semana la zona del Algarve ha acogido la disputa del Rally de Portugal, cuarta prueba de la temporada en el WRC. El certamen sigue dominado con solvencia por Volkswagen que ha sumado su octavo triunfo consecutivo y por Sébastien Ogier que ha conseguido su tercera victoria de la temporada consolidándose en el liderato de la general.

Dani Sordo tuvo un buen arranque de prueba y llegó a incluso a ser líder en la primera jornada. El cántabro no tenía opciones de triunfo pero sí podía haber peleado por el podium o al menos llevarse la cuarta plaza de no ser porque su Hyundai volvió a tener problemas mecánicos y le obligó a abandonar a falta de tres tramos para el final. Junto con Ogier han subido al podium Mikko Hirvonen (Ford) y Mads Otsberg (Citröen).


La primera jornada de la prueba lusa fue muy positiva para Dani Sordo que consiguió dos scratch y que lideró la prueba durante el bucle matinal. Sébastien Ogier se vio perjudicado por su posición de salida pero aún así pudo salvar la jornada quedando pocos segundos por detrás de Mikko Hirvonen que lideraba la prueba y Ott Tänak que sorprendía ocupando la segunda posición.

En ese primer día los pilotos se encontraron con una mezcla de tramos húmedos y secos que les complicaron la vida a la hora de elegir los neumáticos. Varios pilotos sucumbieron ya en esos primeros compases del rally como Robert Kubica que sumó su enésimo accidente, Kris Meeke, Elfyn Evans y sobre todo Jari-Matti Latvala que añadió otro error garrafal a su trayectoria porque tenía opciones de pelear por el triunfo y al final acabó en el puesto 14º.

Sebastien-Ogier-Rally-Portugal

En la segunda jornada Sébastien Ogier impuso su ley. El piloto de Volkswagen se lanzó al ataque y ganó 5 de los 6 tramos de los que constaba la jornada para auparse al liderato con 38 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen que ya no tenía la presión de Ott Tänak que abandonó tras accidente.

Por detrás estaban Mads Otsberg y Dani Sordo que cedía 20 segundos con respecto al piloto de Citröen. El cántabro quería presionar a Otsberg en la última jornada pero el eje de transmisión de su Hyundai se rompió camino de la salida al primer tramo y ahí acabaron sus opciones. Su compañero Thierry Neuville fue 7º pero en la segunda jornada también tuvo problemas con la suspensión que le hicieron perder muchos minutos.

La última jornada constaba de solo 3 tramos en los que Ogier no arriesgó hasta que llegó la Power Stage en la que volvió a ir a fondo para anotarse los 3 puntos extra. Latvala sumó 2 puntos en ese tramo y Mads Otsberg se hizo con el punto restante. Hirvonen tampoco arriesgó porque necesitaba mucho el buen resultado conseguido después de muchos meses de pilotaje gris y Otsberg fue 3º sin presión alguna tras los problemas de Sordo.

Estos resultado permiten que Sébastien Ogier se consolide como líder de la general. El francés tiene 91 puntos por los 62 de Latvala que es segundo. Por detrás están Otsberg con 48 e Hirvonen y Mikkelsen con 36 así que sigue la tiranía de Volswagen con 8 victorias consecutivas y de Ogier y eso que pensábamos que el campeonato sería más abierto tras la retirada de Sébastien Loeb…

Esta fue la clasificación final en Portugal:

Clasificacion-Rally-Portugal-Jornada-3

Foto | Rally de Portugal
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.