Noval, Hernández y Navarro acompañarán a Contador en Saxo Bank

Noval, Hernández y Navarro acompañarán a Contador en Saxo Bank

Escrito por: Javi    16 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

A menos de dos semanas para que comience la Vuelta a España 2010, estos últimos han valido para que el mercado de fichajes se siga moviendo. Así, ya sabíamos que Alberto Contador correrá la próxima temporada en Saxo Bank – Sungard, y ahora sabemos que no se marchará sólo desde Astana, y que su vieja guardia en el equipo kazajo le acompañará en su nueva aventura con el danés Bjarne Rijs como director.

Por tanto, Benjamín Noval, Jesús Hernández y Daniel Navarro acompañarán al ciclista madrileño en el equipo danés. Los tres ciclistas ya estuvieron junto a Contador en el último Tour de Francia como gregarios, donde demostraron su “lealtad y resistencia”, y ese mismo papel tendrán durante los dos años siguientes, y es que los tres han firmado por el mismo tiempo que firmó Alberto Contador.


De 31 años, Benjamín Noval ya estaba en las filas del Discovery Channel cuando llegó Alberto Contador. Así, el de Mieres pasó de gregario de Lance Armstrong, al que acompañó en tres Tour de Francia, a inseparable escudero del ciclista de Pinto, al que ha acompañado en otras rondas galas y una Vuelta a España.

Jesús Hernández, madrileño de 29 años, ya había coincidido con Alberto Contador en el Liberty Seguros, así que tras quedarse sin equipo en 2008 debido a la desaparición del Relax Fuenlabrada, el ciclista de Pinto confió en él y le abrió las puertas del Astana. En dos años en el equipo kazajo, este escalador demostró su buen hacer y se ganó el cariño también de Lance Armstrong.

Los que hayan seguido el último Tour no olvidarán el rostro de Daniel Navarro, el hombre que tomaba la cabeza del pelotón siempre que la carretera se empinaba hacia arriba y que hizo un trabajo enorme a favor de Contador. La carrera del ciclista asturiano de 27 años ha estado unida a la de su jefe de filas desde que se conocieron en los equipos inferiores del ya extinto ONCE de Manolo Sáiz.

Vía | Diario Vasco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.