Karl Malone, Scottie Pippen y el Dream Team de Barcelona 92, nuevos miembros del Hall of Fame

Karl Malone, Scottie Pippen y el Dream Team de Barcelona 92, nuevos miembros del Hall of Fame

Escrito por: Javi    16 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

El Dream Team de Barcelona 92 ya tiene el reconocimiento histórico que le faltaba. El que es para muchos el mejor equipo jamás visto sobre una cancha de baloncesto ha sido incluido en el Naismith Memorial Hall of Fame. Un conjunto de leyenda en el que 10 de sus integrantes ya forman parte de manera individual de este selecto club, además de sus 3 entrenadores, un conjunto que consiguió un oro olímpico incontestable en la Ciudad Condal y que hizo de las delicias de todos.

Así, Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton ya tienen como conjunto su hueco en la historia. Más de 100 puntos de media por partido, 48 puntos de diferencia de media, Jordan y unos viejos Magic y Bird hicieron muy grande la diferencia entre el basket norteamericano y europeo y deleitaron con una lista infinita de highlights.


Como ya hemos dicho, sólo dos miembros de ese equipo no están en el Hall of Fame de manera individual, Mullin y Laettner, y otros dos que faltaban fueron incluidos en la misma ceremonia. Así, Scottie Pippen también ha pasado a formar parte del mismo en un reconocimiento al eterno escudero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, al igual que Karl Malone, uno de los jugadores que más se ha merecido el anillo de campeón que la tiranía de Air Jordan le impidió conseguir.

Pippen no sólo fue un gran escudero, era un jugador total capaz de cumplir en cualquier faceta y de jugar en cualquier posición exterior, además de un excelente defensor. Con 6 anillos, 7 veces elegido en el mejor quinteto de la liga y 8 veces elegido en el mejor equipo de defensores, el inolvidable número 33 demostró también sin Jordan que era capaz de liderar a un equipo, aunque desde su marcha de los Bulls su carrera fuera cuesta abajo en los Rockets y en los Blazers.

19 años en la liga, 18 de ellos en Utah Jazz, pero ningún anillo. Sin embargo, no podemos dudar que Karl Malone es uno de los mejores de la historia y un power forward como pocos habrá. Muy fuerte y muy duro pero con un enorme talento para anotar, El Cartero formó con Stockton una sociedad ganadora que nunca ganó, y es que ni siquiera con los cuatro magníficos en los Lakers, este dos veces MVP de la liga pudo ponerse un anillo de campeón.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.