Paco Mancebo logra la etapa reina y el liderato en la Vuelta a Asturias

Paco Mancebo logra la etapa reina y el liderato en la Vuelta a Asturias

Escrito por: Francisco Javier    2 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Francisco Mancebo del equipo Rock&Racing, se ha adjudicado la etapa reina de la Vuelta ciclista a Asturias y además ha logrado ponerse líder de la carrera a falta de únicamente una sola etapa. La etapa reina se ha disputado sobre una distancia de 181 kilómetros entre Pravia y el Alto de El Acebo de primera categoría antes del cual había que ascender los puertos de El Pozo de las Mujeres Muertas de 1ª categoría y El Connio de categoría especial.

Francisco Mancebo de 33 años, madrileño de nacimiento pero residente en la localidad abulense de Navaluenga, hasta esta victoria este año había logrado únicamente un triunfo en el Tour de California en su primer año en el equipo Rock&Racing. En su carrera sus principales logros han sido dos terceros puestos en la Vuelta a España y ha quedado cinco veces entre los diez primeros del Tour de Francia, habiendo sido cuarto en la edición del 2005. También fue campeón de España en ruta en el año 2004.

Antes de comenzar esta etapa, el madrileño realizó unas declaraciones indicando que tanto él como sus compañeros iban a luchar hoy por el maillot amarillo, lo que han hecho y conseguido.

La etapa resultó un tanto sorprendente ya que tras un comienzo movido, la escapada que resultaría definitiva se formó pronto en el kilómetro 45 con 24 corredores entre los que estaba Mancebo, gran beneficiado de la misma al final de la etapa. El equipo del líder fue controlando la escapada que no parecía demasiado peligrosa puesto que el abulense partía en la etapa con una desventaja importante de 3 minutos y 28 segundo respecto al líder el portugués Tiago Machado.

El ataque de Mancebo en el Connio fue reduciendo el grupo de cabeza y en el descenso, fue Samuel Sánchez quien atacó y llegó con unos segundos de ventaja al pie del definitivo ascenso al Alto del Acebo. A los últimos kilómetros llegaron seis hombres en cabeza y tras un primer ataque de Nuno Ribeiro y otro de Moreno, fue Paco Mancebo quien a falta de 600 metros se escapó del grupo para lograr el tercer triunfo de su equipo en la presente edición de la Vuelta a Asturias. El líder llegaría casi cuatro minutos después por lo que el del Rock&Racing se enfundó además el maillot amarillo.

La última etapa se celebrará sobre 178 kilómetros entre las localidades de Cangas del Narcea y Oviedo.

Vía l La Nueva España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.