Nadal elimina a Verdasco y se cuela en las semifinales de Roma

Nadal elimina a Verdasco y se cuela en las semifinales de Roma

Escrito por: Fernando    2 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal continúa con su imparable carrera y ahora ha conseguido colarse en las semifinales del Masters 1000 de Roma tras eliminar al también español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en un partido duro, en el que Verdasco puso resistencia a Nadal mientras pudo pero que al final acabó cayendo del lado del número 1 mundial tras algo menos de dos horas de partido. En la semifinal, Nadal se medirá a Fernando González, que la semana pasada también alcanzó las semifinales del Torneo Conde de Godó donde cayó eliminado ante David Ferrer.

El partido de esta tarde empezó con un break de Nadal que podía hacer presagiar un partido sencillo. Sin embargo, no fue así ya que Verdasco recuperó el servicio partido y comenzó a jugarle bien a un Nadal al que hacía daño la derecha del madrileño. Sin embargo, el manacorí no se puso nervioso y en el séptimo juego volvió a romper el servicio de Verdasco y este ya no pudo recuperar la desventaja y cedió el primer set.

En el segundo set, Verdasco tuvo muchas opciones de romper el servicio de Nadal, ya que contó con bolas de breaks en los tres primeros juegos en los que sacó Nadal. Sin embargo no las aprovechó. Además, por aquel entonces Verdasco ya tenía problemas en su rodilla y tuvo que solicitar la presencia del médico hasta en dos ocasiones. Así las cosas, Nadal no tuvo problemas para acabar cerrando el partido a su favor.

Nadal se enfrentará ahora a Fernando Gonzalez, que tuvo un difícil partido ante Juan Mónaco, que se puso un set arriba pero que acabó concediendo por 2-6, 6-3 y 6-4. Nadal y González se han enfrentado en ocho ocasiones con 5 victorias para el español, que tiene a su favor que ha ganado a González en las últimas cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Vía | Página Oficial del Torneo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.