Completados los octavos de final de la Copa Libertadores

Completados los octavos de final de la Copa Libertadores

Escrito por: Francisco Javier    1 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Se terminó la fase de grupos en la Copa Libertadores y ya han quedado definidos los octavos de final de la competición. Una vez terminada la fase, se han realizado los emparejamientos teniendo en cuenta los resultados de los grupos y los partidos resultantes son los siguientes:

– Gremio (Brasil) vs. Universidad San Martín (Perú)
– Caracas FC (Venezuela) vs. Deportivo Cuenca (Ecuador)
– Sao Paulo FC (Brasil) vs. Chivas Guadalajara (México)
– Cruzeiro (Brasil) vs. Universidad de Chile
– Boca Juniors (Argentina) vs. Defensor Sporting (Uruguay)
– Libertad (Paraguay) vs. Estudiantes de La Plata (Argentina)
– Nacional (Uruguay) vs. San Luis (México)
– Sport Recife (Brasil) vs. Palmeiras (Brasil)

Los partidos de ida se celebrarán a partir del próximo 5 de mayo aunque de momento todavía no están definidos los días y horarios de los partidos. A partir de ahora comienza la competición más interesante con las eliminatorias a ida y vuelta.

Lo más destacable puede ser la clasificación de cinco equipos brasileños, por tan solo dos argentinos, dos mexicanos, dos uruguayos y uno de cada uno de estos países, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

Entre los equipos que han quedado eliminados destacan el Colo Colo chileno, que está completando una temporada desastrosa tanto en su campeonato local como en esta Copa Libertadores, la LDU de Quito que defendía el título y ha quedado fuera del campeonato, River Plate que ya llegó sin opciones a la última jornada, San Lorenzo de Almagro y también cabe llamar la atención sobre la ausencia de equipos colombianos para esta nueva fase de octavos de final.

A partir de este momento, otro dato que habrá que tener en cuenta es el grado de afectación que el brote de gripe porcina en México puede tener en la competición, como ya lo está teniendo por ejemplo en el aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Concachampions entre Atlante y Cruz Azul en Cancún, ó la terminación anticipada del Campeonato sub-17 Tijuana 2009 de clasificación para el Mundial de Nigeria de la categoría.

Página oficial l Copa Libertadores


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.