Pasando factura

Pasando factura

Escrito por: Carlos    6 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal ha anunciado que no acudirá a disputar el torneo de Queen´s y lo que es más importante, que podría no asistir a Wimbledon. La causa de tan triste noticia parece ser unas insalvables molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, hay quien opina que la causa tiene mucho más que ver con el desgaste. Toda una incógnita que merece ser aclarada.

“Forzaremos al máximo para estar en Wimbledon”

Estas son las declaraciones de su entrenador y tío, Toni Nadal. En sus palabras se refleja de manera muy clara la inquietud de muchos Rafans: ¿por qué forzar la máquina? ¿No sería mejor llevar a cabo una recuperación completa y luego rendir al 100%? Nadie salvo Rafa y sus allegados sabe que le está pasando exactamente al físico del manacorí.

Entró en Roland Garros exultante y de repente se vio doblegado por un tenista muy inferior debido, en gran parte, a una forma física que no estuvo a la altura. Ahora, si Federer se proclama campeón en París tiene a tiro arrebatarle a Nadal el número 1 de la ATP en Londres y si Rafa encima no acude mucho más fácil para el suizo.

Las lesiones de Nadal nunca dan la sensación de ser fortuitas, siempre nos ronda la idea de que se exige demasiado, de que su desgaste es innecesario, de que podría planificar mejor su calendario. Está claro que todo esto es hablar por hablar, solo él conoce las respuestas. Sin embargo, también es lícito intentar sacar conclusiones con los datos de que se dispone, sobre todo porque puede que los verdaderos nunca salgan a la luz.

Esperemos que lo de nuestro Rafa quede en un susto y podamos verle en la hierba londinense dejándole claro a Federer que el primer puesto de la clasificación ATP ya tiene dueño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.