El Tau Vitoria jugará la final de la Liga ACB tras ganar al Real Madrid

El Tau Vitoria jugará la final de la Liga ACB tras ganar al Real Madrid

Escrito por: Fernando    6 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Tau Vitoria se ha convertido esta tarde en el primer finalista de la Liga ACB tras derrotar ante su público al Real Madrid por 89-80, en el que era el tercer y definitivo partido de su serie de semifinales. El Tau, que tendrá ventaja de campo en la final, conocerá mañana a su rival, que saldrá del partido que enfrenta a Regal Barcelona y Unicaja Málaga.

El partido de esta tarde se mantuvo igualado durante la primera mitad pero la clave del mismo estuvo en el tercer cuarto, tal y como había ocurrido en los anteriores encuentros. El Madrid empezó bien este periodo y gracias al buen trabajo de Mumbru en el poste bajo se puso 46-48, dos puntos arriba. Sin embargo, ahí comenzó el final blanco, ya que se produjo la aparición de un genial Teletovic que desarboló a los blancos desde el perímetro.

Con dos triples del croata, que ya a esas alturas sumaba 16 puntos, mas un par de canastas de San Emeterio, el Tau conseguía un parcial de 10-0 con el que comenzaba a abrir brecha en el marcador. Sin embargo, el Madrid fue fiel a su carácter y gracias a Reyes se colocó con 66-60 a falta de seis minutos pero con la mala noticia de Bullock lesionado.

Sin embargo, aún Teletovic anotaría otros dos triples para acabar sentenciando el partido con sus 22 puntos y mandando de nuevo al Tau a una final. Por su parte, el Real Madrid se despide de una temporada irregular en la que no ha conseguido ningún título y con la incertidumbre de qué pasará con una sección de baloncesto en la que con la llegada a la presidencia de Florentino Pérez también se esperan inversiones en grandes nombres, entre los que suena Ettore Messina.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.