Patxi Puñal hace historia en Osasuna

Patxi Puñal hace historia en Osasuna

Escrito por: Javi    30 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Paxti Puñal, capitán del Osasuna, se ha convertido en el futbolista que más partidos ha jugado en Primera División en la historia del club navarro.

Cuando uno habla de jugadores, siempre se acuerda de los grandes de este deporte y de los que han escrito páginas importantes en la historia, y siempre nos dejamos nombres menos mediáticos, pero que han conseguido hazañas, a su manera. Y yo no quiero que en esta ocasión nos olvidemos de Patxi Puñal, el centrocampista de Osasuna que ha hecho historia con el club rojillo.

Cuando Javier Castañeda se retiraba, Patxi Puñal era sólo un chico de 16 años que ya llamaba la atención en Tajonar, pero nadie imaginaba por entonces que aquel chiquillo iba a igualar al gran Castañeda. El central rojillo de la década de los 80, criado en la cantera del Real Madrid, era con 350 partidos el hombre que más partidos había jugado con Osasuna en Primera División.


Sin embargo, ese récord se ha visto superado estos días. El domingo, ante el Espanyol y en un partido que Osasuna acabó ganando por 1-2, Patxi Puñal igualó la marca de 350 partidos en Primera División con Osasuna. Algo muy difícil teniendo en cuenta la de movimientos que hay en el mercado actualmente y lo poco que duran los jugadores en los equipos, que siempre firman contratos de corta duración.

No ha sido ese el caso de Puñal, pamplonés de nacimiento, asiduo a El Sadar desde niño y jugador toda la vida del club rojillo. Su primer partido con Osasuna lo jugó en Segunda División, en 1997, y no fueron precisamente fáciles sus inicios, pues jugó cedido dos temporadas en el Leganés. Puñal se tuvo que ganar el puesto en el primer equipo rojillo, hasta convertirse en el capitán y referente del centro campo del equipo navarro.

A sus 36 años, tiene a tiro también el convertirse en el hombre que más partidos oficiales ha jugado con el Osasuna en su historia, record que está en posesión de José Manuel Echeverría, mítico delantero del equipo navarro en la década de los 80. Si nada se tuerce, no le será difícil a Puñal el jugar los 30 partidos que le separan de alcanzar los 463 partidos oficiales de Echeverría, récord hasta ahora en todas las competiciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.