Paul Dorochenko habla de Federer

Paul Dorochenko habla de Federer

Escrito por: Carlos    18 julio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Como es lógico, cuando pensamos en el mundo del tenis pensamos en los tenistas y como mucho en los entrenadores, aunque la mayoría de veces que esto ocurre es porque son jugadores retirados. Sin embargo, como en cualquier otro deporte los jugadores no lograrían llegar tan alto sin un amplio y cualificado equipo detrás. En este caso voy a hablaros de Paul Dorochenko, preparador físico de élite que estos días ha hablado de quien fuera su pupilo durante dos años: Roger Federer.

Cualquier tenista de primera necesita una preparación física de primera. Dorochenko se encargó desde 1998 hasta el año 2000 de que esto se cumpliera a rajatabla con Federer. Sin embargo, este preparador físico que ha trabajado con tenistas de la talla de Bruguera, Moyá o Safina, nos cuenta que Roger no era un apasionado del tenis y que en sus inicios era un auténtico loco.

“era un loco total. No había forma de que no tirara la raqueta contra el suelo cuando le salían mal las cosas. Su ojo dominante es el izquierdo y por ello pecaba de poca concentración, algo que ha ido corrigiendo a lo largo de los años, en sus inicios con un psicólogo deportivo”

Sin embargo, Dorochenko también ha destacado que Federer tiene una técnica innata que hace que apenas necesite ayuda de nadie.

“A Federer no se le puede enseñar mucho porque tiene una excelente técnica innata. Es impresionante su habilidad de pies y la facilidad que tiene para el doble apoyo”

Ya lo ven, más cosas del suizo que más o menos todos intuíamos de la mano de su ex preparador físico, una de esas personas en la sombra que hacen que todo sea posible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.