Tour’09: el ruso Ivanov vence una etapa marcada por la tragedia

Tour’09: el ruso Ivanov vence una etapa marcada por la tragedia

Escrito por: Javi    18 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

De momento esta edición del Tour no nos está brindando grandes tardes del mejor ciclismo, pero en apenas dos días nos está llenando de malas noticias. Si ayer nos acostamos con la noticia del ataque de un loco, que disparó con una escopeta de perdigones al pelotón e hirió a tres corredores, entre ellos a Freire, hoy nos hemos levantado con la muerte de un aficionado arrollado por una moto de la Guardia Republicana.

Hoy el pelotón ha vuelto a rodar lento, seguramente pensando más en la jornada de mañana que en la de hoy, y dejó que la fuga formada por 13 hombres en el kilómetro 20 de la prueba, comandara la misma y se jugara la etapa. Roulston (Cervélo), Maaskant (Garmin), Hincapie (Columbia), Roche (AG2R), Bennati y Willems (Liquigas), Le Mevel (Bouygues), Minard (Cofidis), Righi (Lampre), Ivanov (Katusha), Ciolek (Milram) y Timmer (Skil) abrieron pronto un hueco de diez minutos ante la pasividad del pelotón.


Voigt tuvo problemas mecánicos y tuvo que dejar el grupo, en el que el mejor clasificado George Hincapie se convertía en maillot amarillo virtual de la prueba, lo que obligó al AG2R a acelerar un poco el ritmo del pelotón. En los últimos kilómetros comenzaron las discrepancias, las miradas de reojo y los ataques, y ahí Serguei Ivanov fue el mejor. El hachazo del ruso dejó a sus compañeros en la estacada y el corredor del Katusha se llevó el triunfo de etapa.

El pelotón encabezado por Hushovd y Cavendish peleandose casi literalmentepor el maillot verde llegó a 5’36” de Ivanov y el italiano Nocentini ha logrado mantener el primer puesto en la general por sólo 5 segundos, aunque mañana se espera que lo pierda definitivamente.

Y es que la etapa de mañana domingo termina en la cima suiza de Verbier, un puerto de primera categoría. Antes además los corredores afrontarán un terreno rompepiernas con varios repechos, cuatro cotas de tercera categoría y una de segunda. Un terreno propicio para que mañana veamos lo que aún no hemos visto en este Tour.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.