Bolt vuela bajo la lluvia parisina pero no bate el record mundial

Bolt vuela bajo la lluvia parisina pero no bate el record mundial

Escrito por: Fernando    19 julio 2009     Comentario     2 minutos

El Estadio de Saint Denis en París acaparaba este fin de semana un buen número de miradas ya que acogía la celebración de la cuarta prueba de la Golden League de atletismo y en ella estaba presente Usain Bolt que en los últimos días había amenazado con bajar su propio record del mundo de los 100 metros lisos. Sin embargo, no fue así y aunque el jamaicano ganó, su marca estuvo por encima de la plusmarca mundial, que continúa en 9,69 segundos.

La lluvia se sumó a la fiesta y complicó la carrera de un Bolt que paró el crono en 9,79, su mejor marca del año pero dos centésimas superior a la mejor del año conseguida por Tyson Gay. Tras una mala salida, Bolt levantó sus 196 centímetros para exhibirse y apuntarse sin problemas el triunfo. El duelo entre estos dos hombres el p´roximo mes de Agosto en el Mundial de Berlín se presume apasionante

Además de Bolt también fueron capaces de bajar de 10 segundos tanto Daniel Bailey como Yohan Blake que pararon el crono en 9.91 y 9.93.

Otro de los puntos de interés de la cita parisina estuvo en ver qué atletas eran capaces de mantener sus opciones al premio final de la Golden League, el cual se obtiene si se es capaz de ganar en todas las pruebas. Los cuatro atletas que llegaban con opciones mantienen todavía esa posibilidad.

La periguista rusa Yelena Isinbayeva ganó su prueba con 4.65 mientras que Kerron Stewart hizo lo propio en los 100 metros, demostrando una vez más el poderío jamaicano tanto masculino como femenino en la prueba del hectómetro.

Además, la estadounidense Sanya Richards volvió a ganar en los 400 metros mientras que Kenenisa Bekele ganó los 3.000 en una prueba de mucho nivel en la que también estaba Lagat y en la que Juan Carlos Higuero acabó en una meritoria quinta plaza.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.