Pochettino, el primer entrenador despedido esta temporada

Pochettino, el primer entrenador despedido esta temporada

Escrito por: Javi    26 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Espanyol, colista de la liga, ha destituido a su entrenador, Mauricio Pochettino. El argentino se convierte en el primer técnico despedido esta temporada.

Creo que casi todo el mundo coincide en lo mismo, en que si hay alguien capaz de sacar adelante al Espanyol de la situación deportiva en la que está ese es Mauricio Pochettino. Más que nada porque eso es lo que ha estado haciendo el argentino durante los últimos años, y con mimbres no mucho mejores o peores que los que tienen ahora los periquitos. Pero el crédito de Pochettino ya se ha acabado.

Casi cuatro años después de su llegada, Pochettino ha sido destituido por el Espanyol. El argentino se convierte en el primer entrenador de Primera División que es despedido esta temporada 2012-2013, y hacía muchos años que pasaban tantas jornadas para que cayera el primer técnico. El argentino deja al equipo colista, aunque no en una situación tan mala como cuando llegó sustituyendo a Mané.

Aunque no es oficial, se apunta a que Pochettino cobraría de finiquito lo que le resta de temporada y que perdonaría otra temporada más que tenía firmada. De ser cierto, el técnico demostraría ser un hombre de club y su amor al Espanyol incluso en su marcha. Y es que su trabajo durante estos años no había pasado desapercibido, y rechazó muchas ofertas para seguir siendo técnico de los pericos.

Pero pese a lo bien valorado que está el técnico argentino, o pese a lo poco que levanta la voz pese a que la situación institucional espanyolista ahora mismo es de pena, los números mandan y los números del Espanyol son malos, tan malos que hasta parece lógico que se haya producido esta destitución. El equipo es colista, con sólo 9 puntos en 13 jornadas en las que ha sumado 8 derrotas.

Antes de que el club lo hiciera oficial, ya se venía apuntando los nombres de los posibles sustitutos. El mexicano Javier Aguirre, que está sin entrenar desde que lo echaran del Zaragoza el año pasado, es el candidato mejor colocado y todo apunta que será anunciado en breve como técnico. Por si acaso, Marcelino García Toral está también a la espera.

Vía | RCD Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.