Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 13

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 13

Escrito por: Javi    26 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Bayern Munich ganó por 5-0, con el primer gol de Javi Martínez en su nuevo equipo, y aumenta la ventaja con sus perseguidores ya que Schalke y Eintracht empataron.

En la Jornada 13 de la Bundesliga Javi Martínez marcó su primer gol como jugador del Bayern Munich. El suyo, un remate de chilena en un córner, fue el primero de los 5 que les hicieron los bávaros al Hannover 96, y gracias a esta victoria y al empate que se dio en el duelo entre el Schalke, segundo, y el Eintracht, tercero, los de Heynckes vuelven a abrir ventaja.

El que se aprovechó bien de ese empate entre Schalke y Eintracht fue el Borussia Dortmund, pues se colocan segundos. No fue fácil para los de Klopp conseguir la victoria ante el Mainz 05, pues comenzaron perdiendo a los 4 minutos, pero antes de la primera mitad ya le habían dado la vuelta al tanteo con dos goles del polaco Lewandowski, que ya esté entre los máximos goleadores del torneo.

El Bayer Leverkusen ganó por 1-2 a un Hoffenheim que cae al puesto de promoción, y con esta victoria ya tienen 24 puntos, los mismos que Schalke y Eintracht, reflejo de que la Bundesliga, pese al dominio aplastante del Bayern, está muy peleada por la parte de arriba. Y ojo con el Friburgo que ganó por 3-0 al Stuttgart y se ha colocado en sexta posición.

Los dos equipos que ocupan puesto de descenso, Augsburgo y Greuther Furth, sumaron un punto, ante el Borussia Monchengladbach y ante el Nuremberg, respectivamente, punto que no les vale para mejorar su situación liguera. El que sí la mejora es el Fortuna Dusseldorf, que ganó por 2-0 al Hamburgo y rompió una racha negativa de 7 partidos sin conocer la victoria, racha que lo había llevado a los puestos de promoción.

Resultados:

Fortuna Dusseldorf 2 Hamburgo 0
Bayern Munich 5 Hannover 0
Schalke 1 Eintracht de Frankfurt 1
Wolfsburgo 1 Werder Bremen 1
Mainz 1 Borussia Dortmund 2
Greuther Furth 0 Nuremberg 0
Friburgo 3 Stuttgart 0
Hoffenheim 1 Bayer Leverkusen 2
Augsburgo 1 Borussia M’Gladbach 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 13 Bundesliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.