Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 13

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 13

Escrito por: Javi    27 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Barcelona ya aventaja en 11 puntos al Real Madrid, pero es una falta de respeto hablar de liga sentenciada mientras el Atlético siga a sólo 3 puntos de los azulgranas.

Dice mucha gente que la liga está sentenciada. Lo dicen porque el Barcelona ya aventaja en 11 puntos al Real Madrid, después de que el Betis ganara a los blancos y de que los azulgranas le hiciera cuatro goles al Levante. De esos cuatro goles, dos llevaron la firma de un Messi que suma ya 19 goles en 13 partidos, y que va camino de alcanzar a Gerd Muller y de superarse a sí mismo.

A mí sin embargo no me gusta hablar de liga sentenciada, y no ya porque vea al Real Madrid remontando 11 puntos, sino porque la gente se está olvidando del Atlético de Madrid. Y mientras los del Cholo Simeone sigan ganando partidos es un desprecio olvidarse de ellos. Esta jornada ganaron claramente al Sevilla. Lo que cambian las tornas, el Sevilla que goleó al Betis cayó goleado y el Betis goleado ganó a todo un Real Madrid.

El Málaga continúa en la cuarta posición después de ganar al Valencia por 4-0, en un partido en el que Isco, un ex-valencianista, le mostró a su ex-equipo lo que perdieron por no confiar más en él. Quinto es el Betis, que supera a un Levante que se mantiene sexto aunque con 1 punto de diferencia sobre el séptimo, el Getafe. Los azulones ganaron en Cornellá y ajusticiaron a Pochettino, primer técnico despedido esta temporada.

El Espanyol sigue siendo colista, con un punto menos que el Osasuna, que arañó precisamente ese punto el viernes en Anoeta. En descenso cae nuevamente el Granada, por un punto además, ya que los de Anquela no sumaron nada al perder contra el Valladolid por la mínima, gol de Manucho por cierto, y el Deportivo sí sumó un punto en San Mamés. Con los 3 que sumó el Celta en Zaragoza supera al Athletic y a un Mallorca que cayó en Vallecas y que sigue cuesta abajo y sin frenos.

Resultados:

Real Sociedad 0 Osasuna 0
Rayo Vallecano 2 Mallorca
Real Valladolid 1 Granada 0
Málaga 4 Valencia 0
Real Betis 1 Real Madrid 0
Espanyol 0 Getafe 2
Athletic de Bilbao 1 Deportivo 1
Atlético de Madrid 4 Sevilla 0
Levante 0 Barcelona 4
Real Zaragoza 0 Celta de Vigo 1

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 13


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.