Preeuropeo femenino de balonmano: España apaliza a una Grecia paupérrima

Preeuropeo femenino de balonmano: España apaliza a una Grecia paupérrima

Escrito por: Adrián Cabanas    20 octubre 2009     Comentario     2 minutos

España no tuvo problemas para derrotar con claridad a una selección griega que oposita a la más débil del grupo español en este preeuropeo. Pese a no jugar su mejor partido, a las españolas les bastó con tirar de solvencia para arrancar en el partido y llevárselo con suma facilidad.

La primera mitad estuvo muy lejos de ser brillante, con una España dubitativa en defensa, lo que repercutió también en un ataque que no se mostró especialmente eficaz en los primeros compases del encuentro, lo que hizo que Grecia pudiese mantenerse a la altura de las nuestras, pero un tiempo muerto en el que el seleccionador incidió en mejorar la defensa sirvió para aumentar la intensidad y que la selección comenzase a irse en el marcador hasta tener una ventaja de 5 goles al descanso (8-13).


En la segunda parte, España sí se acercó a su mejor nivel y, tras un parcial de 0-5 que dejaba el marcador 12-25, se dedicaron a aumentar la renta hasta dejar a las griegas a una distancia sideral como demuestra el marcador final: “Grecia 14 – 32 España”.

Así se manifestaba el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, al término del encuentro:

Cerramos la semana con cuatro puntos, que era el objetivo, y queríamos empezar ganando, aunque sabíamos que era mucho más trascendente el partido de Santander frente a Turquía que este en Grecia.

No empezamos bien en la primera parte, por lo que nos ha tocado corregir muchas cosas en la segunda parte. El cambio defensivo al 5:1 nos dio más agilidad en el juego, activando tanto la defensa como el ataque, lo que nos ha beneficiado mucho.

Así España queda empatada con Serbia quien, tras vencer a Turquía, se coloca también con 4 puntos en el liderato del grupo. España y Serbia dirimirán quién lidera el grupo en el doble enfrentamiento que las medirá el 31 de marzo del 2010 en Serbia y el 4 de abril en España.

Vía | RFEBM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.