Los españoles copan los primeros puestos del ranking de la UCI

Los españoles copan los primeros puestos del ranking de la UCI

Escrito por: Javi    20 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Terminada prácticamente la temporada de ciclismo profesional, ya conocemos el ranking definitivo de la UCI cuyos tres primeros puestos están ocupados por ciclistas españoles. El número 1 con 527 puntos es para Alberto Contador gracias mayormente a su triunfo en el Tour de Francia y gracias a la Vuelta al País Vasco, además de proclamarse campeón de España contrarreloj.

Por detrás con 483 puntos está el murciano Alejandro Valverde, que vuelve a completar otro año brillante tras ganar la Vuelta a España, su primera grande, la Volta a Catalunya y la Dauphine Libere, además de otras pruebas no puntuables como la Vuelta a Burgos o la Clásica de Primavera de Amorebieta.

Cierra el podio el asturiano Samuel Sánchez con 357 puntos cuyo mayor éxito este año ha sido su segundo puesto en la Vuelta a España, además de imponerse en una no puntuable como el Gran Premio de Llodio.

Los 10 mejores del ranking UCI ProTour:

1. Alberto Contador (ESP) 527 puntos
2. Alejandro Valverde (ESP) 483
3. Samuel Sánchez (ESP) 357
4. Andy Schleck (LUX) 334
5. Cadel Evans (AUS) 333
6. Edvald Boasson Hagen (NOR) 322
7. Roman Kreuziger (CZE) 319
8. Mark Cavendish (GBR) 304
9. Philippe Gilbert (BEL) 295
10. Robert Gesink (NED) 266

Tenemos que desplazarnos hasta el puesto 20 para encontrarnos otro español, en la posición que ocupa el ciclista de Caisse D’Epargne Luis León Sánchez, que firma su mejor año como profesional con la Paris-Niza y una etapa del Tour como mayores éxitos.

La clasificación por equipos la lidera Astana con 1100 puntos por delante de los 1048 que acumuló el Caisse D’Epargne y los 957 que acumuló el Columbia, que ha sido el equipo con más triunfos parciales gracias a los éxitos de sus sprinters Mark Cavendish y Andre Greipel. No ha sido un buen año para Euskaltel que se ha quedado en la duodécima posición.

Por países es obvio que España ha dominado claramente la clasificación, casi doblando en puntuación a sus principales perseguidores: Italia, Australia, Alemania y Bélgica en ese orden.

Vía | UCI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.