Premier League: el Chelsea, líder provisional a espera del partido Liverpool-Manchester United

Premier League: el Chelsea, líder provisional a espera del partido Liverpool-Manchester United

Escrito por: Fernando    24 octubre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Este sábado se ha disputado una buena parte de los partidos correspondientes a la décima jornada de la Premier League y, entre ellos, ha destacado la victoria del Chelsea que se coloca de forma provisional al frente del tabla a espera de lo que ocurra el domingo en Anfield, donde Liverpool y Manchester United disputarán el partido estrella de la jornada dominical.

Los blues, han vuelto a golear en Stamford Bridge tal y como hicieran en Champions League frente al Atlético. Hoy su víctima ha sido el Blackburn Rovers que se ha llevado un 5-0. Un gol en propia puerta de Givet facilitó el camino al Chelsea. Lampard aprovecharía un centro desde la derecha para poner el 2-0 viniendo desde atrás.


Aún quedaría otro gol del capitán, este de penalti, pero antes se vio el mejor gol del partido cuando Essien conectó un cañonazo lejano que significaba el 3-0. Después vendría el penalti convertido por Lampard y el quinto gol, conseguido por Drogba de cabeza a la salida de un corner.

Ahora, los blues son lideres provisionales a expensas de lo que haga mañana el United, que visita al Liverpool de Benítez. El entrenador español no sabrá si podrá contar con Fernando Torres hasta el último momento. Como nota curiosa comentar que en este partido se ha prohibido la entrada de balones de playa para evitar así otra situación como la que le costó la semana pasada un gol al Liverpool ante el Sunderland.

El tercer clasificado, el Tottenham, ha caído derrotado en White Hart Lane por 0-1 ante el Stoke City. Los de Redknapp no merecieron este resultado ya que fueron los claros dominadores del partido. Sin embargo, no fueron capaces de marcar, algo que si consiguió Whelan a los 86 minutos para arrancar los tres puntos de Londres.

Cerca de conseguir los mismo que el Stoke estuvo el Aston Villa en campo del Wolverhampton. Los villanos ganaban desde el minuto 79 gracias a un gol de Agbonlahor pero Blake de penalti puso el 1-1 definitivo a falta de cinco minutos para el final.

El que si consiguió ganar fuera de casa fue el Wigan de Roberto Martínez que se impuso por 1-3 al Burnley en un partido en el que ambos buscaban algo de tranquilidad en la tabla. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Steven Fletcher. Sin embargo, el portero del Burnley ayudó al Wigan cuando se resbaló al buscar un balón, dejando el empate en los pies de Rodallega, que aún conseguiría un segundo gol que ayudado por otro de Boyce significó el 1-3 definitivo.

El Birmingham se impuso por 2-1 al Sunderland, que no tuvo tanta suerte como la semana pasada, gracias a los goles de Ridgewell y McFadden. El partido entre el Hull City y el Porstmouth no tuvo ningún gol.

Para el domingo, además del comentado partido entre Liverpool y Manchester United, quedan los partidos de Arsenal y Manchester City. Los de Wenger se enfrentarán al Fulham y una victoria les serviría para adelantar al Tottenham. Por su parte, el Manchester City jugará ante el West Ham United.

Foto | Archivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.