Pretemporada MotoGP 2016: Jorge Lorenzo domina los primeros tests

Pretemporada MotoGP 2016: Jorge Lorenzo domina los primeros tests

Escrito por: Javi    3 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Circuito de Sepang, en Malasia, ha acogido el estreno de la pretemporada de MotoGP de este año 2016. Han sido tres días de tests y de pruebas muy especiales, pues suponía para los pilotos la primera toma de contacto oficial con los cambios que tendrán sus motocicletas para este año, destacando la nueva centralita común y la nueva marca de neumáticos: Michelín.

Y el primer día comenzó como terminó 2015, con los dos pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, marcando los mejores registros. Eso sí, el español un segundo mejor que el italiano, que realmente estuvo más cerca de los cronos de Dani Pedrosa, tercer mejor registro, Danilo Petrucci, cuarto mejor registro, y de Andrea Iannone, quinto mejor registro de la jornada.

Al segundo día, el italiano Petrucci daría la sorpresa de la jornada en rebajar en más de medio segundo el crono del primer día de Lorenzo e incluso mejorar las prestaciones del español en esta jornada. Una jornada en la que el protagonista absoluto fue Casey Stoner, ahora piloto probador de Ducati y al que pudimos rodando otra vez con los mejores, marcando el noveno registro del día y mejorando a Dovi aunque no a Iannone.

En el tercer y última día de pruebas, Jorge Lorenzo volvió a ser el más rápido y además marcando el mejor registro de todas las sesiones, siendo el único piloto en bajar de los dos minutos. Por detrás en el tercer día estuvieron Rossi y Márquez, aunque no mejorando los tiempos que lograron en el segundo Petrucci y Héctor Barberá, dos pilotos con Ducati no oficiales que han sido la gran sorpresa de estos tests.

Las primeras pruebas de 2016 ya han concluido. La siguiente cita será los días 17, 18 y 19 de febrero en el circuito de Phillip Island, en Australia, y los pilotos tendrán otra serie más de pruebas entre el 2 y el 4 de marzo en Losail, Catar, apenas dos semanas antes de empezar la competición.

Vía | MotoGP
Más información en Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.