Jackson, Mbia, Gervinho, Guarín … el fútbol chino rompe el mercado

Jackson, Mbia, Gervinho, Guarín … el fútbol chino rompe el mercado

Escrito por: Javi    3 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Se ve una foto con un grupo de gente sonriente en la que hay alguien que sonríe más que nadie y en la que hay alguien muy serio. Es la foto del traspaso de Jackson Martínez a un club chino, una foto en la que quien más disfruta es Jorge Mendes y quien más triste se ve es al propio Jackson, pese a que puede estar firmando el contrato económico de su vida en ese momento.

Eso sí, el revés deportivo no se lo quita nadie, pues cambia el Atlético de Madrid (y la liga española y la Liga de Campeones) por el Guangzhou, y todo cuando tiene sólo 29 años y se supone que estaba en la plenitud de su carrera. Es otra operación made in Mendes con el club rojiblanco de por medio: llega un día tarde del cierre de mercado, mueve cifras millonarias y levanta todo tipo de suspicacias.

Más allá de esto, tenemos que ver es una jugada redonda para el Atlético de Madrid. Jackson estaba siendo un fiasco porque no sólo no estaba haciendo goles sino que tampoco hacía lo que pedía el Cholo Simeone. El colombiano estaba cayendo en picado en la rotación y prácticamente iba a ser, si no lo era ya, la última opción en ataque para el técnico argentino, un ataque que sigue disponiendo de balas aun sin Jackson.

Jackson es la guinda al pastel que ha sido este mercado de fichajes de invierno de 2016. Ya os contamos que en la liga española se había movido poco y sobre todo se había gastado poco, que donde verdad se había movido dinero había sido en China. Y el fichaje del colombiano por más de 40 millones de euros por parte del Guangzhou es la prueba más notoria de ello, que no la única.

Porque el siguiente fichaje en la lista de desembolsos es el del mediocampista brasileño Ramires, por el que el Jiangsu Suning ha pagado 28 millones de euros. También aterrizan en este campeonato jugadores como el marfileño Gervinho, al Hebei China Fortune (mismo equipo al que va Mbia) por 18 millones, el colombiano Freddy Guarín, al Shangai Greenland por 13 millones, a Renato Augusto, Fredy Montero

De todos los jugadores que cito ninguno pasa de los treinta años y todavía tienen nivel para jugar en el fútbol europeo, lo cual viene a demostrar que lo de irse a China o a otras ligas exóticas ya no es cosa de futbolistas al borde de la retirada en busca de ese retiro dorado. Y es que parece que se viene un nuevo orden en el fútbol mundial al que no nos toca otra que irnos acostumbrando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.