Cambios en MotoGP para la temporada 2016

Cambios en MotoGP para la temporada 2016

Escrito por: Javi    13 noviembre 2015     2 minutos

Acaba de finalizar la temporada de 2015 en MotoGP y ya se está trabajando en la siguiente. A Jorge Lorenzo no le ha dado tiempo de celebrar su tercer título ni a nosotros de asimilar toda la polémica y todas las declaraciones de la guerra Rossi y Márquez, y ya están en el Circuito de Cheste haciendo las primeras pruebas de cara a 2016.

Y es que la temporada del año próximo, para la que ya está prácticamente cerrada la parrilla, contará con muchas novedades. Por ejemplo, para 2016 habrá nuevo suministrador de neumáticos, pues Bridgestone deja el Mundial y regresa Michelin como proveedor en exclusiva.

Si bien este cambio es importante porque el comportamiento de las gomas será diferente, lo que trae de cabeza a los equipos importantes (Honda, Yamaha y Ducati) es el software único. Esto es, que para 2016 todos los equipos deben llevar el mismo software, ya sea el que venían usando las Open o trabajar conjuntamente en uno nuevo.

Dorna lleva varios años trabajando para que el Mundial de MotoGP sea una competición lo más igualada posible, y en pos de esto busca con esta medida no haya ventajas tecnológicas en lo que a electrónica se refiere. También de este modo, la organización puede regular de forma más fácil el uso que le dan los equipos a estos medios.

En pos de la igualdad, habrá equipos que tengan ciertas concesiones, concretamente aquellos que no hayan logrado podios en carreras en seco en los últimos años. Así, la escudería Suzuki y las Open contarán con 9 motores y no el límite de 7, pudiendo desarrollar esos motores y hacer test privados, cosa que los otros equipos no.

Donde no habrá concesiones será en el tema del combustible. Si antes estos equipos podían disponer de algunos litros de más, regla de la que también se benefició Ducati durante parte de 2015, para 2016 todos están limitados a 22 litros y tendrán que poner celo en el tema del consumo.

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos


Comentarios cerrados