Pretemporada MotoGP: Lorenzo marca el mejor tiempo en el tercer y último día de Sepang

Pretemporada MotoGP: Lorenzo marca el mejor tiempo en el tercer y último día de Sepang

Escrito por: Rubén Herrera    1 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Casey Stoner ha sido el más rápido en el último día que las MotoGP han estado rodando en pretemporada en el trazado de Sepang.

A pesar de haber perdido un día a causa de un error en las RC213V y a la meteorología, Casey Stoner se ha vuelto a despuntar como el piloto más rápido en el tercer y último día de test en el trazado malayo de Sepang.

Tanto el australiano como el resto de pilotos de Honda hoy se han encontrado bastante limitados en lo que a vueltas continuas se refiere, ya que desde Japón han negado que los pilotos diesen más de cuatro vueltas lanzadas seguidas. El motivo es el problema encontrado el lunes, aunque me aventuro a pensar que tampoco quieren desvelar ritmos…

En segunda posición, a 175 milésimas del tiempo de Stoner -2:00.473- ha acabado Dani Pedrosa. Por detrás han llegado tres Yamaha: Dovizioso, Lorenzo y Crutchlow. Viendo los ritmos de estos pilotos, más aún de Lorenzo –de quien hablaré ahora- hay que destacar que, sin haber visto aún a las Honda, las Yamaha se muestran bastante competitivas cuando dan tandas largas, suministrando bastante bien los 21 litros de combustible.

Mención especial merece el simulacro hecho por Jorge Lorenzo. Antes de aventuraros a decirme que es normal que haya mejorado en 16 segundos el tiempo de la carrera de 2010, que venció Rossi sobre la M1, a causa del aumento de cilindrada, tengo que decir que la limitación de 21 litros de combustible hace que los ajustes en los diferentes mapas para llegar “vivos” a final de carrera provoca que el rendimiento de la moto, en ciertos momentos, baje, sin poder exprimir al máximo sus CV.

Así, tal como demostró en los primeros test, Jorge Lorenzo parece tener el mejor ritmo de carrera, al igual que las Yamaha. Falta ver a Ben Spies durante tandas largas para demostrar si es asunto de Lorenzo o de la firma del diapasón.

Dejando las Yamaha, Héctor Barberá se ha erigido hoy como la mejor Ducati, a poco más de 7 décimas de Stoner. Cada vez me estoy convenciendo más de que los dos pilotos oficiales de la marca italiana, Rossi y Hayden, son los culpables de no estar arriba, más que los problemas en sus 1000cc.

En cuanto a las CRT, nuevamente Edwards ha sido el más rápido, a 3.2 segundos de Stoner. Más vale que tengan cuidado con la CRT del Forward Racing, porque es bastante competitiva. Todo lo contrario que las del Avintia Racing, que siguen a más de 6 segundos.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.