ATP Dubai 2012: Favoritos avanzan a cuartos de final

ATP Dubai 2012: Favoritos avanzan a cuartos de final

Escrito por: Raúl    1 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Los grandes candidatos en el Dubai Duty Free Tennis Championships, Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), Andy Murray (3), Jo-Wilfried Tsonga (4), Tomas Berdych (5), Janko Tipsarevic (7) y Juan Martín Del Potro (8) exceptuando Mardy Fish (6) lograron su pase a cuartos de final.

El americano perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en sets corridos. Por lo demás salvo el serbio Janko Tipsarevic que necesitó tres sets para ganar, todos los favoritos solventaron relativamente fácil sus duelos.

El campeón defensor Novak Djokovic superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-6(5) 6-3 en un partido donde el número uno del mundo no encontró sino hasta el séptimo juego del segundo set la fórmula para desequilibrar. Su siguiente rival será su compatriota Janko Tipsarevic que eliminó al italiano Flavio Cipolla 6-7(2) 6-1 6-1.

Andy Murray con seis ases y una rotura por set se impuso al suizo Marco Chiudinelli 6-3 6-4 debiendo enfrentar ahora al checo Tomas Berdych que apeó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko 6-1 6-2.

Por el sector inferior Roger Federer derrotó al único español en el certamen, el toledano Feliciano López por 7-5 6-3. El zurdo no pudo encontrar nunca la fórmula para inquietar el servicio del ex líder de la ATP que por lo demás jugó a gran altura perdiendo apenas tres puntos con el primer servicio y seis con el segundo. Federer se enfrenta al ruso Mikhail Youzhny que apeó al americano Mardy Fish 6-2 7-6(0).

Finalmente el campeón de Marsella, el argentino Juan Martín Del Potro volverá a verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga como en semifinales de ese torneo ya que ambos ganaron sus llaves respectivas en Dubai. El sudamericano eliminó al kazajo Andrey Golubev 6-4 6-2 mientras que Tsonga superó al checo Lukas Rosol 6-3 6-4.

Vía y Foto| Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.