Previa ligas europeas: bajo días de lluvia, nada mejor que buen fútbol

Previa ligas europeas: bajo días de lluvia, nada mejor que buen fútbol

Escrito por: Rubén Herrera    4 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Manchester-Newcastle, Schalke 04-Hannover 96 o Milán-Catania serán algunos de los platos fuertes de la jornada de fútbol internacional.

En un fin de semana que se antoja lluvioso en toda España, qué mejor que disfrutar con el buen fútbol. A la previa de la liga española, sumamos la previa de las tres ligas más fuertes -con perdón de la BBVA- de Europa: Bundesliga, Calcio y Premier.

En Alemania, el Stuttgart volverá a abrir la jornada con su visita al Mainz 05. Tras empatar la pasada jornada ante el Borussia Dormunt, se ven obligados a ganar para no perder fuelle en la lucha por los puestos de Champions. El partido será hoy a las 20:30, televisado por +Fútbol.

El sábado, a las 15:30, se juega el partido más fuerte de la jornada entre el actual campeón y el que lo fuera hace un par de temporadas: Borussia Dortmund-Wolfsburgo. El Borussia afronta el partido clasificado como tercero, mientras que el Wolfsburgo está pasando un mal momento y ocupa actualmente la duodécima posición.

Tampoco será menos importante el partido que tiene que afrontar el Schalke 04, que visitará al Hannover 96 el domingo, a las 15:30. El Hannover, con una victoria adelantaría al Schalke, que ahora mismo es segundo, en la clasificación.

El líder de la Bundesliga, el Bayern de Munich tendrá un fácil desenlace de la duodécima jornada. Visitará al Augsburgo, actualmente penúltimo de la liga.

Como siempre, la segunda parada de la previa es el Calcio. Aunque nos parezca extraño, el liderato está apretado y al término de esta jornada podríamos encontrarnos hasta cuatro líderes diferentes.

En primer lugar, la Juventus tendrá una difícil papeleta al tener que visitar al Nápoles (Dom. 20:45). El Nápoles marcha quinto en la clasificación mientras que La vecchia signora es líder.

Líder seguida de cerca por dos equipos empatados a puntos: el Udinese y La Lazio. Los primeros, tras su derrota ayer ante el Atlético, querrán renacer y lograr una victoria ante el Siena (Dom.15:00) para mantener intactas sus posibilidades de liderato. La misma tónica que el otro equipo de Roma. La Lazio será visitada por el Parma (Dom. 15:00).

El cuarto equipo que tendrá posibilidades de acabar la novena jornada como líder es el Milán. En San Siro jugarán un partido importante ante el Catania (Dom. 15:00). Un Catania necesitado de puntos si quiere entrar en puestos de Europa League.

Por último, Premier League en Inglaterra. El Manchester City está dominando la clasificación de manera contundente. Los de Mancini visitarán a un rival, sin duda, inferior que no debería plantearles grandes problemas. Este rival son los GPR (Sáb. 18:30).

Sus vecinos de Manchester, que siguen segundos, visitarán al Newcastle United (Sáb. 13:45). Para los de Ferguson todo pasa por vencer si quieren seguir la estela del City. El Newcastle, por su parte, si gana se pone segundo…

El Arsenal jugará ante el West Brom, mientras que el Chelsea visitará al BlackBurn Rovers. Un partido relativamente sencillo será el que tenga el Liverpool, que recibirá al Swansea. Todos estos partidos serán el sábado a las 16:00.

Partidos Canal+ Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.