GP de Valencia Motociclismo 2011: la lluvia fue la protagonista de los libres del viernes en Cheste

GP de Valencia Motociclismo 2011: la lluvia fue la protagonista de los libres del viernes en Cheste

Escrito por: Rubén Herrera    4 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Bajo un cielo nublado y con lluvias intermitentes, Cortese, Stoner y Bradl, en 125, MotoGP y Moto2, han sido los más rápidos de la jornada.

La lluvia no ha descansado ningún instante sobre todo España y, en especial, donde nos concierne a nosotros. En Cheste durante toda la mañana la pista se ha encontrado en unas condiciones complicadas debido a las lluvias intermitentes que han estado cayendo sobre el Autódromo de Ricardo Tormo.

Bajo estas condiciones, Sandro Cortese, Casey Stoner y Stefan Bradl han sido los más rápidos de la jornada, tras imponerse en la FP1. El segundo entrenamiento libre ha sido especialmente más lento debido a que había más cantidad de agua sobre el trazado lo que ha hecho imposible mejorar los tiempos de la primera sesión.

125 – Cortese y nada más que Cortese

En el octavo de litro, en su último viernes de vida, Sandro Cortese ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos gracias a su buen hacer en la FP1, con un tiempo de 1:56.928. El alemán también ha liderado la FP2, todo hay que decirlo.

Tras él, Johann Zarco ha finalizado en segunda posición, por solo dos milésimas. El francés sabe que sus posibilidades de alzarse con el título pasan por ganar y solo ganar. Todo lo contrario que Nico Terol, a quien un undécimo puesto le vale. Por eso, hoy ha ido con tranquilidad, sin prisas. A pesar de ello ha acabado décimo a 2.6 de Cortese.

Adrián Martín ha acabado el día en tercera posición, seguido a medio segundo de Efrén Vázquez. En octava posición está Viñales, mientras que Moncayo ha sido undécimo.

Podéis encontrar más de la  FP1 y FP2 en Plusmoto.com

Moto 2 – Stefan Bradl se acerca al título

En la categoría intermedia, lo primero que hay que observar es que Marc Márquez no ha salido a ninguno de los dos entrenamientos, a la espera de poder recuperarse para mañana. En este contexto y sobre un Cheste húmedo, Stefan Bradl –como “campeón”- ha sido el más rápido.

Krummenacher, De Angelis, Pasini y Aegerter han sido los pilotos que han conformado el top 5. Para encontrar al primer español hay que descender hasta la decimosexta posición, donde ha finalizado Julián Simón, quien parece estar recuperado de su operación.

En la FP2, el más rápido ha sido el sanmarinense Alex De Angelis, seguido de cerca por tres italianos: Iannone, De Rosa y Pasini. Bradl, en esta sesión, ha sido séptimo.

Más de la FP1 y FP2 en Plusmoto.com

MotoGP – Stoner domina el día y Bautista lidera su primera sesión

Aunque me salte el guión, tengo que comenzar por la FP2, en la que Álvaro Bautista ha sido el más rápido de la sesión. Por fin le vemos liderar una tabla de tiempos en MotoGP. En este segundo libre, Hayden y De Puniet le han seguido.

Pero el más rápido del día ha sido el campeón del mundo, Casey Stoner. El australiano ha aventajado en 223 milésimas a su compañero de equipo Dani Pedrosa. Tercero y sorprendente ha finalizado Valentino Rossi. El italiano se quiere despedir por lo alto del campeonato y de su amigo Simoncelli.

También muy bien Toni Elías, acabando el día en octava posición, sin lugar a dudas de las mejores de la temporada. Álvaro Bautista ha sido, en el cómputo global del día, undécimo, seguido por Héctor Barberá.

Más sobre la FP1 y FP2 en Plusmoto.com

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.