La primera jornada de la Liga 2011/12 se suspende por huelga

La primera jornada de la Liga 2011/12 se suspende por huelga

Escrito por: Javi    17 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana vais a poder hacer planes para ir a la playa sin problemas, o vais a tener que acudir a esa reunión que queríais evitar con la excusa de fútbol. La AFE y la LFP se han reunido hoy para intentar solucionar todo este asunto que mantiene al fútbol español en huelga, pero de poco ha servido así que, salvo giro radical, no habrá fútbol este fin de semana ni en Primera ni en Segunda División.

El dichoso fondo de inversión que garantice que todos los jugadores cobren sus contratos es el punto de mayor divergencia ahora mismo. La LFP aprobó dicho fondo recientemente, pero con un límite de 10 millones de euros, algo que a la AFE le parece insuficiente y con los números en la mano, cierto es que no les falta razón, pues la deuda a futbolistas sólo en el fútbol profesional es de más de 50 millones de euros.


Luis Gil, representante de la AFE en sustitución de su presidente Luis Rubiales, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, comparecían por separado tras esta reunión y, después de coincidir en que no había habido acercamiento, nos mostraban su punto de vista. Una vez oído, nos hemos dado cuenta de que cada parte sigue en sus 13 y que el acercamiento se antoja complicado ya que ninguna parte considera ceder un ápice.

El próximo viernes se vuelven a reunir con el fin de comenzar los acercamientos definitivos y que la segunda jornada de liga no peligre. Hay que señalar que esa pasaría a ser la primera jornada de liga, ya que la Jornada 1 se suspendería y habría que buscarle una nueva ubicación en el calendario. Un asunto éste que imagino también traerá problemas, sobre si todo, si recortan por ejemplo las vacaciones de Navidad.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.