Vuelta a España 2011: los favoritos

Vuelta a España 2011: los favoritos

Escrito por: Javi    17 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

La Vuelta a España 2011 ya está a la vuelta de la esquina, y como no, toca hablar de los favoritos al triunfo final. Para ello, que menos que comenzar hablando del hombre que portará el dorsal 1, como ganador de la pasada edición. Vincenzo Nibali (Liquigas), podio en el Giro de 2011, será el hombre a batir. El ciclista siciliano buscará su segunda grande, aunque su equipo no se está mostrando tan fuerte como el año pasado.

En la foto le acompañan Ezequiel Mosquera y Peter Velits, segundo y tercer clasificado el año pasado, pero ninguno de esos dos ciclistas tomará la salida el 20 de agosto en Benidorm. El ciclista de Vancasoleil finalmente no fue incluido en el equipo definitivo ya que su caso sigue en punto muerto, mientras que el ciclista del HTC-Highroad se reservó para el Tour y su equipo lo liderará el alemán Tony Martin.


Así pues, tenemos que buscar nuevos rivales para Vincenzo Nibali, y el nombre que a todos nos asalta en la memoria es el de Igor Antón (Euskaltel). El ciclista vasco llegó a liderar la Vuelta a España 2010, pero una aparatosa caída lo dejó fuera de combate. Después de brillar en la montaña del Giro de Italia, Antón espera por fin dar el salto definitivo de calidad, y que la suerte le acompañe.

Hablando del pasado Giro, otro de sus protagonistas fue Michele Scarponi (Lampre). El de la Lampre, a sus 32 años, era el gran favorito pero poco pudo hacer frente a un inconmensurable Alberto Contador (Saxo-Bank), así que llega a la Vuelta a España, en la que no participa desde el año 2005, con mucha hambre de victoria tras quedarse con la miel en los labios en su país, y con ganas de confirmar definitivamente su progresión ciclista a hombre de grandes vueltas.

En el Tour de 2011 hubo abandonos importantes por culpa de las caídas, un asunto que beneficia indirectamente a la Vuelta a España. Gracias a esta desagradable circunstancia, vamos a ver en las carreteras españolas y en lor de competir a hombres como Bradley Wiggins (Sky) y Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), que apuntaban a podio en la ronda gala, y a dos de los RadioShack, el veterano Andreas Kloden y uno que sigue en progresión, Janez Brajkovic.

No ganarán la Vuelta, pero merecen aparecer en nuestra lista nombres como los de Joaquim Rodríguez (Katusha) o Nicolas Roche (AG2R), a los que veremos en la parte alta de la clasificación general, y el de Rein Taaramae (Cofidis), uno de los mejores jóvenes del Tour. Y por supuesto, los dos líderes del equipo Geox, Denis Menchov y Carlos Sastre, aunque estén muy lejos del nivel que algún día alcanzaron.

Mención aparte hacemos a los sprinters, cuya terna liderará Mark Cavendish (HTC-Highroad). Entre los hombres que le pueden batir, resaltamos dos clásicos, Tyler Farrar (Garmin-Cervelo) y Alessandro Petacchi (Lampre), y resaltamos al alemán Marcel Kittel, el del Skil-Shimano, que llega en buena forma como demostró en el Tour de Polonia. Y no nos olvidamos de Oscar Freire (Rabobank), que correrá por octava vez la Vuelta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.