Rafa Nadal deja en el aire la posibilidad de no seguir con su tío Toni como entrenador en el futuro

Rafa Nadal deja en el aire la posibilidad de no seguir con su tío Toni como entrenador en el futuro

Escrito por: Raúl    29 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El entrenador y además tío de Rafa Nadal, Toni, ha llegado a Nueva York unos días antes que los vuelos fueran reestablecidos para intentar reestablecer una dinámica especial con su sobrino que en los últimos torneos no ha podido encontrar el nivel que lo encumbró al puesto de honor del ranking ATP.

Toni no siguió a Rafa en la gira previa al Abierto de los Estados Unidos por darle preferencia a actividades personales en su propiedad en la isla de Mallorca. En una entrevista dada al Wall Street Journal Rafa dejó entrever que existen algunos distanciamientos con su tío.

Rafa que se ha presentado esta semana en el famoso show americano de David Letterman está preparándose duro para defender desde esta semana el título del US Open que ganara el año pasado precisamente ante quien ahora le ha arrebatado el trono de la ATP, el serbio Novak Djokovic. El balear en una entrevista en ‘Wall Street Journal’ dio a entender que la relación con su tío era algo diferente ahora que tiene 25 años.

“Hay veces que le molesta, pero así son las cosas. Él tiene que aceptar que tengo 25 años, tengo más opiniones que antes. Sigo teniendo gran respeto por él y eso nunca va a cambiar. Él tiene tres hijos, y a veces está cansado de viajar alrededor del mundo todo el tiempo. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro”.

dijo Rafa dejando aparentemente abierta la posibilidad de un cambio de técnico.

Toni Nadal, que es el único entrenador que Rafa ha tenido a lo largo de su consagrada carrera comentó que empezaría de inmediato a trabajar sobretodo en el aspecto mental de su afamado sobrino para buscar quedarse con la cereza del año, el último torneo de Grand Slam y sumar dos al menos esta temporada (junto a Roland Garros).

En la previa Rafa ha tenido una participación mediocre a la luz de su capacidad quedando eliminado en primera ronda de Montreal y en cuartos de Cincinnati.

Debo jugar a mi estilo. Debo ser agresivo, debo ser más rápido y aplicar mayor intensidad así como cometer menos errores. A veces juego bien y no es la primera vez en mi carrera que me pasa esto. Lo más importante es estar listo a cambiar la situación y sentirme fresco mentalmente y físicamente además de tener una visión clara de lo que debo cambiar.

comentó Rafa.

Vía y Foto| Tennistalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.