WTA Dallas 2011: Sabine Lisicki captura segundo título del año

WTA Dallas 2011: Sabine Lisicki captura segundo título del año

Escrito por: Raúl    29 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

La alemana Sabine Lisicki obtuvo más fácil de lo pensado en la previa el torneo Texas Tennis Open de Dallas al derrotar a la francesa de origen iraní Aravane Rezai en la final cediendo apenas tres juegos.

La joven alemana de 21 años venía de batir en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu (8) con igual facilidad 6-0 6-1, mientras que Rezai recuperaba su nivel eliminando a otra alemana Angelique Kerber por 6-2 3-6 7-5.

Lisicki jugó desde que llegó al torneo como una locomotora pero a partir de las semifinales lo hizo como un avión y pasó por encima de cuanta rival le salió al frente derrotando a la ex campeona del Masters de Madrid hace un par de años la francesa Aravane Rezai, a quién derrotó por 6-2 6-1 en solamente 49 minutos de juego.

Rezai cabe señalar había llegado a esta instancia procedente de la fase previa pero ante Lisicki se vio desbordada por la velocidad y potencia imprimida por ésta que además conquista con este título el tercero en su palmarés y el segundo del año tras Birmingham donde como dato curioso ganó en la misma semana que Caroline Wozniacki se impuso en el torneo de la WTA paralelo.

Como dato importante para el análisis Lisicki solamente perdió 13 juegos en la semana (4 en los últimos dos). Es un récord desde el 2005 cuando Venus Williams cedió 12 juegos en todo el torneo de Istanbul y Anna Smashnova perdió 12 también pero en Budapest. Además los tres título obtenidos por la alemana han sido sin perder set alguno, algo llamativo. Ella culminó el 2010 en el puesto 179 en parte por la lesión a la rodilla que la apartó medio año del circuito pero ya a principios de este mes se ubica en el puesto 21°. A tomarla en consideración para el US Open.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.