Rally de España-RACC: Østberg líder por delante de Loeb tras la primera jornada

Rally de España-RACC: Østberg líder por delante de Loeb tras la primera jornada

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

La lluvia no quiso perderse el RACC y complicó mucho las condiciones de los tramos provocando abandonos de hombres importantes como Petter Solberg o Dani Sordo que optaban al podium.

El Rally de España dejó atrás la pausada presentación oficial que tuvo lugar en Barcelona el jueves y dio paso a la acción con la disputa de la primera jornada que ha llegado con muchas más noticias que las esperadas. Muchas de ellas han sido provocadas por la lluvia que desde primera hora de la mañana ha acompañado a los pilotos para complicarles la vida e incluso en algunos casos obligarles a abandonar después de un buen número de problemas y salidas de pista.

Y es que las previsiones meteorológicas que tenían los equipos indicaban que podía llover pero no desde primera hora. Por eso los favoritos al triunfo eligieron salir en las últimas posiciones a la primera etapa, algo que les hubiera venido bien con terreno seco pero que ha sido muy perjudicial tras la lluvia ya que han encontrado los tramos muy embarrados lo que ha dado lugar a muchos problemas.


Aunque Latvala ganó el primer tramo, el protagonismo del bucle matinal fue para Mads Østberg y Ott Tänak que aprovecharon su posición media de salida a los tramos para superar a los favoritos y colocarse al frente de la clasificación. Ni Loeb ni Hirvonen arriesgaron demasiado mientras que Latvala sufrió un trompo en el segundo tramo y perdió algo de tiempo, Petter Solberg se salió tocando con una piedra y tuvo que abandonar y la misma suerte corrió Dani Sordo que rodaba con neumático duro antes de salirse, ir a parar a una arboleda y dañar la caja de cambios de su Mini, un hecho que acababa con todas sus esperanzas en esta prueba. Además de ellos también abandonaron Neuville y Prokop cuando apenas se llevaban disputados tres tramos de la prueba.

En el bucle vespertino hubo menos complicaciones y algo más de normalidad en los resultados. Novikov se llevó el primer scratch de la tarde antes de que Sebastien Loeb comenzara a atacar en el segundo de más de 40 kilómetros en el que recortó distancias con el líder. Al final de la jornada Loeb se quedó a 27 segundos del líder que no sueña con mantenerlo por detrás cuando llegue el asfalto en el que el nueve veces campeón del mundo es prácticamente imbatible.

El último scratch de la tarde fue para Mikko Hirvonen que se sitúa cuarto en la general. Latvala volvió a tener algún problema en la pasada vespertina del segundo tramo pero consiguió colocarse tercero con 20 segundos de desventaja sobre Loeb.

La clasificación a la finalización de la primera jornada es la siguiente:

  1. Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 1h41:32.4
  2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), a 27,2
  3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 47,0
  4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1:02.6
  5. Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1:10.8
  6. Craig Breen-Paul Nagle (Ford Fiesta S2000), a 6:00.9
  7. Hans Weijs-Bjorn Degant (Citroën DS3 WRC), a 6:08.5
  8. Jarkko Nikara-Jarkko Kalliolepo (Mini John Cooper Works WRC), a 9:00.0
  9. Per Gunnar Andersson-Emil Axelsson (Proton Satria Neo S2000), a 9:42.4
  10. Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 10:59.5

Vía | WRC en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.