GP de Valencia Motociclismo 2012: McPhee, De Puniet y Márquez lideran los libres del viernes

GP de Valencia Motociclismo 2012: McPhee, De Puniet y Márquez lideran los libres del viernes

Escrito por: Rubén Herrera    9 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Hoy han tenido lugar en el trazado de Cheste los entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de Motociclismo, en los que John McPhee, Randy de Puniet y Marc Márquez han liderado en Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente.

Como indicaban las previsiones del tiempo, el Gran Premio de Valencia de Motociclismo ha comenzado con lluvia; con unas condiciones que han invitado a los pilotos a quedarse en el box a ver cómo pasaba el tiempo. Como suele ocurrir en días así, pocos pilotos de MotoGP se han atrevido a salir a pista para correr un riesgo innecesario. Esto si hablamos de la FP2, ya que en la FP1 sí que han salido todos los pilotos.

Esta primera sesión la lideró Nicky Hayden, quien metió un segundo clavao a Dani Pedrosa. Un poco más lejos, acabaron Lorenzo y Andrea Dovizioso. En la FP2 sí que vimos pocas caras, ya que tan solo salieron a pista once pilotos, de los cuales solo tres son prototipos; el resto CRT. Fue Randy de Puniet el más rápido, marcando así el mejor tiempo del fin de semana. Pirro y Hayden le siguieron. Stoner, Lorenzo y Pedrosa ni siquiera dieron una vuelta.

Tiempos FP1 FP2

Moto3: John McPhee sorprende y se cuela primero

John McPhee ha sorprendido a propios y extraños llevándose el mejor tiempo de la FP2 de Moto3 y, a la vez, el mejor registro del día. El piloto británico marcó un tiempo de 1:50.503, tan solo 27 milésimas más rápido del tiempo de Jack Miller. Alex Márquez, Brad Binder y Jonas Folger cerraron las cinco primeras posiciones. Maverick Viñales finalizó sexto.

Miguel Oliveira, que fue el más rápido en la primera sesión, acabó con el 14º mejor tiempo. Por cierto, Sandro Cortese, a pesar de no necesitar correr riesgos, fue octavo. Hay que recordar que Héctor Faubel sustituye a Alberto Moncayo en este GP, finalizando 19º en la FP2.

Tiempos FP1 FP2

Moto2: Marc Márquez no se cansa…

Ya puede ser Campeón del Mundo que Marc Márquez no se va a cansar de estar arriba. Hoy, en los segundos libres, ya con la pista seca ha marcado un tiempo de 1:36.090, con el que se ha puesto al frente de la clasificación. Por detrás, superado en el último minuto por Márquez, ha finalizado Pol Espargaró. Redding, Iannone y Zarco cerraron el top5.

En la FP1, pasada por agua, estuvo al frente el belga Xavier Simeón, que paró el crono en 1:47.167. Johann Zarco le siguió a medio segundo, al igual que Julito Simón y Marc Márquez. Quinto fue Gino Rea.

Tiempos FP1 FP2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.