Mundial de fútbol sala 2012: así quedan los octavos de final

Mundial de fútbol sala 2012: así quedan los octavos de final

Escrito por: Javi    9 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

España ganó por 5-1 a Marruecos y clasificó para octavos de final como primera de grupo. En esa ronda le espera el equipo anfitrión, Tailandia, en un partido que se jugará el domingo 11 a las 12:00 horas (hora española).

La primera fase del Mundial de fútbol sala 2012 ya ha terminado. España ha pasado a los octavos de final como primera de grupo, tras ganar por 5-1 a Marruecos, y le corresponderá jugar contra uno de los cuatro mejores terceros, Tailandia. El 11 de noviembre, a las 12:30 horas, se jugará ese partido entre nuestra selección y el anfitrión del torneo.

Un anfitrión que se ha colado entre los cuatro mejores terceros con sólo una victoria, pues en la última jornada cayó por 3-2 ante Paraguay. Los guaraníes y Ucrania, que ganó por 6-1 a Costa Rica en la última jornada, han sido segundo y primero respectivamente en el Grupo A y tendrán como rivales en octavos a dos equipos del Grupo C, Portugal y Japón.

Un grupo C que ha terminado liderado por Brasil, que ha ganado sus tres partidos hasta ahora. Los actuales campeones del mundo superaron a Portugal por 1-3. Se presentaba una buena oportunidad para Japón de alcanzar la segunda posición del grupo, pero el equipo asiático, aunque ganó a Libia, no consiguió los goles suficientes como para superar en la clasificación a los lusos.

En el Grupo D, Italia también ha terminado con 9 puntos al ganar en su último encuentro a la selección de México por 5-2. En el duelo por la segunda plaza, Argentina goleó por 7-1 a la selección de Australia, así que la albiceleste pasa a octavos de final y la selección aussie se vuelve para casa. A Italia le espera Egipto mientras que a Argentina le espera Serbia.

Los balcánicos han sido una de las sorpresas agradables de lo que llevamos de Mundial, pues han terminado invictos en la primera fase, con dos victorias y un empate, cosechado ante la República Checa en la última jornada. Los checos con este punto se quedaban con la segunda posición del grupo tras la derrota de Egipto ante Kuwait, aunque los africanos se han colado entre los mejores terceros.

Para sorpresa, ver como Islas Salomón se va del Mundial ganando un partido. Guatemala fue su víctima y 4-3 fue el marcador. Así que contra pronóstico, los guatemaltecos se quedan fuera de los octavos de final y entra Colombia como segunda de este Grupo F, pese a perder contra Rusia. Colombia será el rival de Irán en octavos, y Rusia tendrán enfrente a la República Checa.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.