Rally de Suecia: Mads Østberg es el líder tras la primera jornada en la que Sebastien Loeb perdió casi 3 minutos

Rally de Suecia: Mads Østberg es el líder tras la primera jornada en la que Sebastien Loeb perdió casi 3 minutos

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El noruego Mads Østberg ha acabado como líder la primera jornada del Rally de Suecia que este fin de semana inaugura el WRC 2011. El joven piloto de Ford ha aprovechado una jornada con unas condiciones especial y aventaja en 14.8 segundos a Hirvonen y 57.4 a Petter Solberg en una prueba con claro predominio de los pilotos escandinavos.

Como es habitual en Suecia, la nieve se ha convertido en protagonista de la prueba. Sin embargo, esta vez su protagonismo ha sido todavía mayor ya que no ha dejado de caer durante estos días así que a pesar de los esfuerzos de la organización los tramos han estado llenos de una nieve fresca de bastante espesor. Esas condiciones han perjudicado mucho a los pilotos que abrían los tramos y, por tanto, a Sebastien Loeb que era el primero en salir.

El piloto francés más que pilotar ha navegado por la nieve ya que en muchas ocasiones los clavos de sus neumáticos ni siquiera agarraban con el suelo. Esas condiciones unidas a un pinchazo han hecho que el francés se coloque en la novena plaza a casi tres minutos del líder en un día para olvidar para el siete veces campeón del mundo que se ha visto superado incluso por los Skoda de la clase S-2000.

Los pilotos que han salido más tarde a los tramos como Østberg han sido los más beneficiados en el día de hoy. El joven noruego de 23 años que está en el segundo equipo de Ford ha ganado los tres primeros tramos del día y ha conseguido una renta que le ha permitido acabar en lo más alto de la tabla de tiempos.

El sábado será su turno para abrir los tramos lo que le puede hacer descender posiciones. Atentos a su rendimiento estárán los Hirvonnen, Solberg o Latvala, que saliendo desde más atrás podrían intentar el asalto al liderato. La segunda jornada se compone de 9 tramos sobre 127 kilómetros en los que se decidirá buena parte del triunfo final en la prueba.

Los tiempos de la primera jornada son los siguientes:

  1. Mads Østberg (NOR/Ford) 1:17:21.2
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 14.8
  3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 57.4
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:10.0
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:20.3
  6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:21.6
  7. Patrick Sandell (SWE/Skoda) a 2:35.1
  8. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) a 2:43.5
  9. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2:48.4
  10. Kalid Al Qassimi (UAE/Ford) a 4:12.4
  11. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:13.7.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.